La Ciudad

Se realizó la primera jornada de la Olimpiada Futuro 2021

Estudiantes de cuarto y quinto año de colegios secundario fueron los protagonistas del evento deportivo que se realizó en el Parque 2 de Febrero. Las siguientes jornadas serán el 4 y 18 de septiembre, con una gran final el 21 del mismo mes.

En el Parque Intercultural 2 de Febrero se completó la primera fecha de la Olimpiada Futuro, evento destinado a los y las estudiantes de 4° y 5° año de los colegios secundarios de Resistencia. Los y las adolescentes de 15 escuelas debieron concluir los desafíos de cinco postas en el menor tiempo posible trabajando en equipo. Todas las actividades cumplieron con un riguroso protocolo sanitario.

Las siguientes jornadas serán el 4 y 18 de septiembre, con una gran final el 21 del mismo mes. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de Instagram: Red_estudiantes_resistencia; y Facebook: olimpiadafuturo.

La asistente ejecutiva de Infancia y Juventud de la Municipalidad, Virginia Insaurralde, sostuvo que “esto se pensó para el disfrute de las promociones, siempre teniendo en cuenta el contexto pandémico”, y agregó que “se está trabajando para volver a encontrarnos con las y los adolescentes y que las promos disfruten en distintos desafíos”.

En una misma sintonía, remarcó que “las políticas públicas implementadas por esta gestión municipal generan un gran impacto en esta parte de la sociedad, porque los y las estudiantes necesitaban estos espacios y precisaban volver a compartir, juntarse para disfrutar entre amigos, amigas y generar un momento recreativo luego de tantas cosas que vivieron en un año y medio”.

El coordinador de Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, explicó que “en el Desafío de las Promos, los cursos participaron de un juego tratando de completar la actividad en el menor tiempo posible trabajando en equipo”, y amplió diciendo que “es un juego muy simple donde los chicos y chicas trabajan en cinco postas consecutivas, donde se premia el trabajo colectivo”.

Asimismo, puntualizó que “en el pasado, Olimpiada Futuro tenía diez estaciones y por cuestiones de protocolo sanitario se redujeron a cinco, donde compiten un mínimo de participantes, y luego se higieniza todo”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar