Gran Resistencia

Se recuperan 24 cuadras del microcentro de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia completó la primera etapa del Plan de Bacheo 2024 que, en conjunto con Vialidad Provincial.

La Municipalidad de Resistencia ha culminado la primera fase del Plan de Bacheo 2024, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con Vialidad Provincial, que se ha centrado en la recuperación de diversas calles del microcentro. Específicamente, se han intervenido arterias por donde transita el transporte público de pasajeros, así como accesos cruciales a instituciones educativas y de salud.

Durante esta primera etapa, se realizaron intervenciones en un total de 24 cuadras ubicadas en el corazón del centro urbano, gracias al trabajo simultáneo de 4 empresas especializadas en la materia.

Los trabajos consistieron en la demolición de baches ocasionados por desplazamiento de losas, seguido de una fase de compactación y posterior hormigonado. Se prevé que en la siguiente fase se lleve a cabo el sellado de juntas en aquellos sectores que lo requieran, con el fin de garantizar una mayor durabilidad de las reparaciones realizadas.

En esta última etapa de la primera fase del plan, se han habilitado las últimas cuadras pendientes de intervención. Estas incluyen tramos de calles como José María Paz, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Santa Fe, Vedia y Brown, así como también las arterias Juan B. Justo y Frondizi, en sus segmentos entre el 100 y el 200. Además, se han recuperado tramos que abarcan desde el 200 hasta el 300 de las calles Arturo Illia, Juan D. Perón, Julio A. Roca y la Avenida 25 de Mayo.

Entre las arterias que ahora han recuperado su circulación vehicular se encuentran Marcelo T. de Alvear, Mitre, Avenida Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro, en sus segmentos comprendidos entre el 100 y el 300. Asimismo, se ha trabajado en la rehabilitación de tramos de calles como Corrientes (entre el 100 y el 200), Remedios de Escalada (entre el 0 y el 100), Necochea (entre el 0 y el 300), Salta (entre el 100 y el 300), Sáenz Peña (entre el 0 y el 300) y López y Planes (entre el 0 y el 100).

Cabe destacar que estos trabajos han sido realizados aprovechando los meses de menor volumen de tránsito, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y comerciantes del área intervenida.

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