DestacadasLa Provincia

Se registaron 11 casos más de coronavirus y otra víctima fatal en las últimas horas en Chaco

La provincia tiene un total de 340 casos, de los cuales 112 fueron dados de alta. Son 18 los fallecidos con este diagnóstico.

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este domingo yo fueron confirmados 340 casos de coronavirus en la provincia. Se suman así 11 casos más en las últimas 24 horas. Del total, 112 personas fueron dadas de alta.

En las últimas horas, además fue registrado un nuevo fallecimiento, sumando un total de 18. Se trata de una mujer de 69 años con antecedentes de hipertensión arterial, que permanecía internada desde el 25 de abril en el Hospital Perrando.

Del total de casos confirmados, el 46,3% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 28,4% por conglomerado; 12% se encuentra en investigación, 6,7 % son casos relacionados a viajes y 6,5 % no tienen nexo.

En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus están en: Barranqueras, Fontana, Isla del Cerrito, Las Palmas, Makallé, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Puerto Vilelas, Resistencias, Villa Ángela, otras localidades del país. Los casos confirmados de Villa Ángela, Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, tienen sus domicilios legales en estas localidades, pero cumplieron el aislamiento en otras ciudades.

RECORDATORIO

Para las personas que presenten síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato, están disponibles las líneas de contacto telefónico 08004440829 y el número de WhatsApp 1162730000 -a través del cual se inicia la conversación con las palabras -@CHACO SALUD- para obtener información acerca de dengue, coronavirus e inclusive ponerse en contacto con un agente que dará respuestas. Así también, está habilitado el flamante consultorio exclusivo para pacientes con coronavirus que funciona en la avenida Nicolás Rojas Acosta, al 245, en el lateral del Hospital Perrando.

Además, es importante que la comunidad tenga presente los siguientes consejos:

Lavado de manos frecuente con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol durante al menos 60 segundos. En el caso de no haber agua y jabón pueden emplear desinfectantes.

La limpieza de manos debe realizarse antes o después de manipular desperdicios o basura, de comer, de entrar en contacto con alimentos y/o amamantar, de haber tocado superficies públicas, dinero, llaves, o animales, de ir al baño o cambiar pañales.

Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes; limpiar con frecuencia las superficies y los objetos que se utilizan habitualmente empleando una solución de agua con lavandina.

El uso de tapabocas y mascarilla facial es recomendado para todas las personas que presentan síntomas de infección respiratoria, el personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios y para la circulación en áreas públicas en toda la provincia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar