La Economía Social

El Diario recibió a referentes extranjeros de la economía social

Argentina está en la mira mundial respecto a la organización de las cooperativas, en ese marco, cinco extranjeros visitaron empresas recuperadas chaqueñas para interiorizarse en esta forma de estructuración.

Trabajadores de la cooperativa La Prensa que edita El Diario de la Región, recibieron a Bilal Khan de la India, Lucas Bevel de Sudáfrica, Nykos de la una organización que trabaja en solidaridad con la cooperativa Vio.Me de Grecia, Rafael Enciso colaborador de Desde Abajo un periódico mensual editado en Colombia; y Maria Eva Villates, abogada de derechos humanos y constitucionalista también de Colombia.

También acompañaron la visita Federico Sotelo, de la cooperativa Unidos de Resistencia.

En la oportunidad, se intercambiaron experiencias sobre cooperativas en otros países; así como también destacaron el trabajo de resistencia que los trabajadores de las empresas recuperadas de la provincia del Chaco llevan adelante.

Los invitados participaron del “IX Encuentro Internacional” para pensar la economía desde los trabajadores, donde integrantes de la cooperativa La Prensa estuvieron presentes contando la experiencia de la edición de elDIARIO.

Antes de visitar el diario, recorrieron otras cooperativas de la provincia como el frigorífico Unidos, ubicados en la ruta 16 km 18; la cooperativa La Unión de Sáenz Peña, frigorífico matadero, y fábrica de chacinados; hoy acompañarán el acto en la cooperativa textil Inimbó, cuyos trabajadores recibirán la toma de posesión del edificio y predio, por ley.

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La visita al diario incluyó un recorrido por la historia de recuperación de la cooperativa La Prensa, el mecanismo por el cual se sustenta la empresa, así como también cómo es el proceso diario de edición de elDIARIO.

“Lo que hacen en El Diario de la Región es un ejemplo de resistencia para el mundo. En otros países implica un riesgo de vida ejercer el periodismo y recuperar una empresa”, aseguró Rafael Enciso.

También María Eva Villates rescató la impronta de los trabajadores y las trabajadoras que editan elDIARIO en materia de visibilizar contenidos relacionados a la defensa de los derechos humanos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar