DestacadasLa Provincia

Se registró la peor caída en ventas en supermercados desde 2017

Durante abril, la provincia tuvo una baja en las ventas en supermercados por tercera vez

En el mes de abril 2021 la provincia del Chaco experimentó su tercera caída consecutiva de sus ventas de ventas en supermercados: la retracción, medidas en precios constantes, fue del 2% interanual, que la posicionan como la provincia con el mayor descenso del NEA. Además, este abril fue el peor en términos de ventas reales desde 2017. Por rubros, “Almacén” y “Artículos de limpieza y perfumería”, que son los que concentraron el mayor volumen de ventas, volvieron a sufrir importantes caídas, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

CHACO

Las ventas a precios corrientes de abril 2021 en las bocas de expendio de la provincia de Chaco, sumaron $987,9 millones, lo que representa un incremento del 38% respecto al mismo mes del año anterior; pero al medirlo a precios constantes, la provincia sufre un descenso del 2% interanual, registrando así su tercera caída consecutiva, y la octava en los últimos doce meses.

Con respecto a las ventas a nivel nacional, Chaco representa el 0,9% de las ventas totales y un 20,6% en relación a la región del NEA. Además, el ticket promedio en la provincia fue $1.687, quedando un 8% debajo del nacional (de $1.826); pero si se tiene en consideración el ticket promedio del NEA (que fue de $1.505), el Chaco se encuentra por encima de ese importe en un 12% (todo en precios corrientes).

La variación del ticket promedio, en relación a abril de 2020, mostró una caída en precios constantes del 11,9%, pero en este punto debe destacarse el hecho de que el año anterior había sufrido una fuerte alza por los motivos expuestos previamente, referido al stockeo realizado por personas, que hizo caer fuertemente la cantidad de operaciones, pero incrementó de manera brusca el ticket promedio (es decir, se compraron más productos en menos idas al supermercado). De hecho, el ticket promedio de abril 2020 contra el de 2019 había crecido en un 50% real.

A nivel regional, la provincia mostró la mayor caída del NEA, en un escenario donde Formosa también mostró retracciones reales (-0,6%), pero Corrientes y Misiones tuvieron fuertes alzas. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar