El Mundo

Brasil es el primer país que inició la vacuna contra el dengue

Brasil comenzó a vacunar a las infancias de 10 y 11 años contra el dengue, convirtiéndose en el primer país del mundo en ofrecer este inmunizante a través del Ministerio de Salud Pública.

La entidad envió el jueves un lote inicial de 712.000 dosis a 315 municipios de diez estados, incluidos la capital, Brasilia y São Paulo, el más poblado del país.

De acuerdo con la secretaría de Vigilancia en Salud y Medio Ambiente, Ethel Maciel, para finales de marzo, los 521 municipios brasileños seleccionados deben recibir las dosis destinadas a este público inicial.

Según la cartera, se ampliará el grupo de edad para ser inmunizado, hasta alcanzar los 14 años, a medida que lleguen nuevos lotes al país.

Se prevé aplicar a lo largo del año y de forma progresiva 6.5 ​​millones de dosis de dos inyecciones por niño.

Por otro lado, el Instituto Butantan, prestigioso centro de investigación ubicado en São Paulo, está realizando los ensayos finales para una vacuna de una sola dosis que se espera esté lista para ser aplicada a partir de 2025.

Brasil se encuentra en medio de un brote de la enfermedad que ha puesto a las autoridades en alerta, pues los casos pueden batir un récord este año, con hasta 4.2 millones de infecciones frente a los 1.6 millones de 2023, según indicó el Ministerio de Sanidad este viernes.

Durante el mes de enero se registró un total de 395.103 casos, cuatro veces más que en el mismo mes del año pasado, además de 53 muertes confirmadas y otras 281 en investigación.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar