Deportes

Se suma Gonzalo Maroni, un “refuerzo” para el Xeneize

Luego de su experiencia en Sampdoria de Italia y 14 días de cuarentena, el volante Gonzalo “Gonchi” Marioni se incorpora hoy lunes a los entrenamientos de Boca Juniors y para demostrarle al técnico Miguel Ángel Russo que está para jugar.

«Al pibe dejámelo», cuentan que dijo Russo apenas le detallaron la larga lista de futbolistas que debían volver a Boca. Ese pibe era Maroni, el volante surgido de Instituto y terminó yéndose de Boca a mediados de 2019.

Tras un paso por Sampdoria, el enganche de 21 años hizo la cuarentena en la Argentina y hoy se sumará a los entrenamientos en Ezeiza. Será el primer encuentro entre Russo y su nuevo “refuerzo”.

Al DT le gustan mucho sus características: jugador joven, versátil, con dinámica y buena pegada que puede moverse tanto como enlace como cualquiera de las bandas. Es más, en inferiores actuó como segunda punta, por lo que tampoco le falta gol.

Cuando llegó al Xeneize, Gonchi comenzó entrenando con la Reserva y, de a poco, se fue ganando en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, quien lo hizo debutar el 15 de mayo de 2016 frente a Estudiantes.

Luego, Ricardo Centurión se lesionó. El Melli probó con Nazareno Solís contra Patronato y con Fernando Zuqui frente a Atlético de Rafaela. Y, ninguno respondió. Entonces, Maroni fue la figura del partido junto con Darío Benedetto, anotó el gol del 3-0 final y se despachó con un sombrerito que hizo explotar la Bombonera.

Donde mejor anduvo fue en la Sub 20, con la que disputó el Sudamericano de Chile (dos goles) y el Mundial de Polonia, todo en 2019. De ese torneo se fue a Italia. Ahora, los italianos no hicieron uso de la opción (14 millones de euros) y regresó a Boca con sed de revancha. Russo está dispuesto a dársela, aunque ahora todo dependerá de él.

PÉREZ SE VA OTRA VEZ

Por no tener lugar dentro del plantel de cara a lo que viene, el colombiano Sebastián Pérez -de 27 años- se irá a préstamo por un año a Boavista de Portugal, con opción de compra. Antes de partir renovó su contrato hasta fines de 2022.

Ahora, para volver a ser cedido, resta la firma de un aval de su exequipo cafetero (dueño del 20%) que llegará en las próximas horas. Él, por su parte, abandonó la “burbuja” y mañana volará rumbo a su nuevo destino.

Durante 2018, sin poder haberse afianzado en Boca, Pérez tuvo un paso fugaz por Pachuca de México y en 2019, recaló en Barcelona de Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar