La Provincia

Chaco se sumó al pedido de abrir el debate por Ganancias

La modificación del impuesto a las ganancias es el tema político de fin de año. El proyecto tiene media sanción en Diputados y desde este martes empezó su análisis en el Senado, jornada en la que si se quiere la Casa Rosada tomó aire al evitar que la iniciativa llegue hoy al recinto, pero la tensión se mantiene porque el arco opositor por ahora no piensa en moverse mucho de lo que llegó desde Diputados.

Así, llegaron a Buenos Aires un grupo de gobernadores entre los que estaba el chaqueño, Domingo Peppo, que coincidieron en pedirle al Gobierno que inicia una mesa de diálogo para acercar posiciones.

 “Queremos que el gobierno convoque a una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, las fuerzas políticas y con quienes así lo definan para rever el tema”, expresó Peppo, que participó del encuentro junto a los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Fe Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Neuquén, Omar Gutierrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El chaqueño aseguró que la posición tomada “es en beneficio de la gobernabilidad de las provincias y no en contra de los trabajadores”. Consideró que el impuesto debe modificarse “de forma progresiva”, pero ratificó la defensa a las arcas provinciales: “Nos ponen en un camino complicado, de que en un futuro por ejemplo no podamos atender las demandas salariales o incrementos en paritarias, porque el golpe que puede generar a nuestras economías es muy significativo”, expresó.

Indicó que, por la trascendencia del tema, el proyecto de ley de ganancias requiere “un debate federal”. “Creemos que esto debe tener otro tipo de espacio de diálogo y de concertación en un tiempo meritorio, y que es el gobierno nacional el que tiene que ocuparse del tema”, sostuvo.

 “Este año resignamos cerca de 2.500 millones de pesos, lo que nos trajo una serie de dificultades; y si sumamos otra disminución, se nos complicarían las obligaciones que tenemos como Estado”, manifestó Peppo, quien sostuvo: “Las Provincias son las grandes perjudicadas porque no pueden acceder a endeudamiento, y eso nos traerá serios problemas de gobernabilidad futura”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar