La Provincia

Se viene “Caravana, la cocina chaqueña”

Emprendedores gastronómicos locales anunciaron este lunes en conferencia de prensa el lanzamiento de la iniciativa “Caravana, cocina chaqueña”, un espacio de comida saludable con ejes en la cultura e identidad de la ciudad y la región.

“Caravana, cocina chaqueña es un colectivo formado por emprendedores gastronómicos de la ciudad y la región, abocados a construir un espacio de comida saludable con ejes fundamentales en la cultura e identidad gastronómicas”, contaron en la rueda de prensa realizada esta mañana en la vereda de Macedonio Bar.

Explicaron que “la idea es generar espacios abiertos para tratar de rescatar y difundir nuestra gastronomía” y que la iniciativa surgió de las problemáticas individuales de los emprendedores a la hora de realizar actividades. 

“Somos 12 emprendimientos que trabajamos de manera individual, pero algunas cuestiones de necesidad para la organización nos llevó a unirnos en este colectivo para solucionar las eventualidades que surgían en los eventos”, revelaron.

 

AGENDA EN PROGRESO

En cuanto a las actividades del colectivo, contaron que el lanzamiento será el sábado, desde las 19, en el Cecual.

En esa jornada, además de los puestos, habrá dos cocineros de Miraflores y Villa Ángela trabajando en vivo; participarán las Mujeres Candomberas y el cierre estará a cargo de la murga La Chicharra. También formarán parte de la fiesta, cerveceros artesanales de la región. 

En tanto, adelantaron que a partir de ese sábado en adelante “habrá diferentes eventos, tanto en las plazas del Gran Resistencia como en algunas del interior, con fechas todavía acerrar”.

“La agenda está en progreso, es una construcción diaria en junto con el Municipio y la Provincia”, indicaron respecto de las próximas actividades y destacaron que “la idea es poner en acción las plazas a través de esta alternativa nueva de ferias gastronómicas”.  

“El del 14 será una fiesta de lanzamiento, queremos que la gente participe no sólo para comer si no para conocer a cada uno de los emprendimientos muy diversos”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar