La Provincia

Se viene el I Congreso provincial de la CTA de los Trabajadores y CGT

El martes de las 10, en la Universidad Tecnológica Nacional (French 414) tendrá lugar el I Congreso de Trabajadores y Trabajadoras de Chaco, para analizar la coyuntura de los distintos sectores y avanzar en la construcción de una propuesta de unidad y recuperación de las conquistas sociales perjudicadas por las políticas neoliberales.

Este congreso es organizado por la CTA de los Trabajadores y la CGT chaqueñas, y contará con la participación de delegaciones de toda la provincia y referentes sociales y políticos.

En contacto con elDIARIO de la Región la secretaria General de CTA de los Trabajadores, Belén Rodríguez señaló: “La convocatoria es la primera en su tipo, y se evalúa repetirla en 2020. Se busca generar una instancia de acuerdo en las reivindicaciones urgentes del movimiento obrero organizado de Chaco”. La idea es trabajar con las bases y delegados, secretarios y secretarias generales y comisiones ejecutivas de sindicatos y federaciones que componen la CGT y la CTA.

Cabe remarcar que el actual intendente y candidato a gobernador, Jorge Capitanich, participará en el encuentro y recibirá una serie de consideraciones respecto de los ejes más importantes por parte de las trabajadoras y los trabajadores de la provincia. “La idea es que cada sector pueda presentar al próximo gobierno los puntos más importantes en materia de defensa del trabajo, condiciones de igualdad, promoción del empleo, apertura de discusiones salariales y otras cuestiones de interés que serán decididas durante el Congreso de este martes”.

La CTA de los Trabajadores Chaco viene encarando un intenso proceso de organización y lucha de cara a la próxima etapa política que se abre en el país; realizó la semana pasada su encuentro provincial, con representantes de varias localidades chaqueñas, y la participación del secretario General, Hugo Yasky.  El 3 de octubre, una delegación local estuvo en el Congreso Nacional en el Club Atlético Lanús con instancias de debate sobre Género, Juventud y Trabajadoras de la Economía Social.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar