DestacadasLa Sociedad

Se viene la quinta edición del Festival Mulita 

A días del comienzo de la V edición del clásico literario del NEA, la organización del evento informó parte del programa. Dará comienzo el 28 y habrá muestras, espectáculos musicales, entrevistas y presentaciones, entre las que destacan la presencia de María Moreno y Juan Sasturain.

Se acerca el Festival Mulita y sus organizadores van ofreciendo nuevas pistas de lo que ocurrirá a partir del de junio en el Fogón de los Arrieros. Con invitados de la talla de María Moreno y Juan Sasturain, Mulita ofrecerá dos jornadas dedicadas a la celebración de la literatura, con presentaciones, entrevistas, espectáculos musicales y muestras editoriales. De esta manera, con la realización de su V edición, el Festival Mulita aspira a convertirse en un clásico de la ciudad y a acompañar el pulso creativo de la región.

En un encuentro con la prensa, Maia Bradford, Luciano Acosta, Noelia Carbó y Mariano Quirós dieron cuenta de la plantilla de invitados e invitadas que, como en las ediciones anteriores, mantiene el objetivo de reflejar parte de la narrativa y la poesía que se produce en la Argentina. “Vivimos al Festival Mulita como una celebración de la literatura —expusieron—, un afán por demostrar lo festivo e irreverente que puede haber en un poema, en un cuento o en una novela”.

Bradford —quien se sumó este año a la organización del festival— señaló que una de las novedades del festival será “la participación de los invitados, escritores, escritoras, poetas, artistas y músicos locales en actividades en las escuelas, universidades y centros comunitarios”.  “Lo concebimos como una celebración”, aseguró a su vez Noelia Carbó, “porque nos interesa resaltar la impronta celebratoria y lúdica de la literatura y de las expresiones culturales más arraigadas en la ciudad”.

 PRESENCIAS

Para esta V edición —además de Moreno y Sasturain— se espera la participación de Francisco Bitar (poeta y narrador santafesino), Analía Giordanino (narradora santafesina), Sofía de la Vega (poeta tucumana), Diego Puig (narrador tucumano), Silvina Giaganti (poeta porteña), Sergio Gaiteri (narrador cordobés), Franco Rivero (poeta correntino) y los locales Miguel Molfino, Lucas Brito Sánchez y Rocío Navarro, entre otros.

El Festival Mulita es una propuesta literaria y cultural nacida de la convicción de que en la región Nordeste del país existe una literatura potente y de una belleza singular, que merece ser celebrada y difundida. La realización de este evento supone un punto de encuentro para escritores y editores, a la vez que funciona como espacio formador de lectores críticos.

En sus ediciones anteriores, han pasado por el Festival Mulita autores como Elvio Gandolfo, Selva Almada, Carlos Busqued, Gabriela Cabezón Cámara, Franco Rivero, Mempo Giardinelli, Alfredo Germignani, Alejandra Zina y Mariana Enríquez.

“Una de las mejores cosas que tiene este festival -señaló el artista plástico Luciano Acosta- es que los invitados están en permanente interacción con el público, hay una conexión especial que hace que uno, como asistente, conozca desde adentro un proceso creativo. Y lo hace de manera entretenida”. Autores locales y nacionales compartirán un programa de lecturas, charlas, recitales de poesía, performances y presentaciones de libros, que alentarán el debate y el entrecruzamiento de puntos de vista.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar