El Interior

Castelli se suma al Programa Acompañar

La subsecretaría de Igualdad y Género realizará el acompañamiento psicosocial y seguimiento de las personas que perciban la asistencia, y estará a cargo de la realización de un informe de riesgo social.

El Municipio de Juan José Castelli recibirá la asistencia del Ministerio de las Mujeres, Géneros Y Diversidad a través del “Programa de Apoyo y Acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género” (ACOMPAÑAR).

En el día de ayer, el intendente, Pío Sander, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Rach, y la titular de la subsecretaría de Igualdad y Género, Solange Sander, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación, dando respuesta a lo expresado en el decreto N° 734.

El programa tiene el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género. Se prevé el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de las redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de la vida autónoma y libre de violencias. 

Asimismo, la subsecretaría de Igualdad y Género, a través del convenio como unidad de ingreso, realizará el acompañamiento psicosocial y seguimiento del Programa Acompañar, y estará a cargo de acreditar la veracidad de los hechos mediante la realización de un informe de riesgo social correspondiente.

ALZÁ LA VOZ

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. También está disponible la línea 144 o el WhatsApp 11 3133-1000. Además, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco atiende a través del 3624-970852.

Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Ep: El programa tiene el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar