La Provincia

Secheep busca normalizar los pagos en cuotas

 

 

 

De esta manera se prevé normalizar el periodo de facturación de Secheep con un impacto reducido. Es por ello que se implementará en los cuatro periodos anuales de menor consumo, meses que se abonarán en 12 cuotas a lo largo de un año.

 “Suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se pagará en tres cuotas desde la facturación de septiembre. Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre y finalmente los 300 restantes en noviembre, hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de Secheep, José Tayara.

Esta decisión de cobrar en cuotas apunta a que el pago tenga el menor impacto posible en la economía de las familias, ya que justamente esos meses (mayo, junio, julio y agosto) son históricamente los de menor consumo) de energía eléctrica en la provincia.

 

EFECTO DE LAS

MEDIDAS JUDICIALES

 

La resolución que establece el cobro en cuotas de estos periodos busca acortar el desfasaje en los vencimientos de la facturación de Secheep de 160 días (en promedio) a menos de 60 días (lo normal).

Dicho retraso se produjo durante 2017, en el marco de medidas judiciales que recayeron sobre el precio de la energía mayorista impuesto por el Gobierno nacional y que obligó a reestructurar el proceso de facturación de Secheep. Como consecuencia, durante el año pasado, las familias chaqueñas recibieron hasta cuatro facturas menos de las habituales 12 que se entregan a lo largo del año.

Es por eso que la empresa entabló un esquema para normalizar ese desfasaje, generando como resultado la metodología de cobrar en cuotas los consumos de mayo a agosto. Dicho consumo se cobrará con la tarifa actual (es decir no lo afectarán futuras subas) y además, no tendrán intereses.

 

VENCIMIENTOS

EN EL MISMO MES

 

Las facturas con vencimientos en un mismo mes, deberán pagar la primera de ellas, en la fecha que figura en las boletas, mientras que la segunda, podrán hacerlo en un plazo de 90 días de corrido.

Para la segunda factura con vencimiento en el mismo mes, la misma no estará sujeta a los procedimientos vigentes de suspensión del suministro por falta de pago (como sí para la primera) y se otorgará un plazo de 90 días corridos desde el primer vencimiento para el pago de la misma. Durante ese lapso, se pueden realizar pagos parciales hasta la cancelación de dicha boleta.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar