DestacadasInformación General

Secheep dio detalles sobre el colapso energético en el NEA

En la siesta de este miércoles 30 de Octubre, a las 15.32 se produjo un nuevo colapso de tensión en el sistema eléctrico del Nordeste Argentino, que generó una caída de 300 MW de demanda en el territorio chaqueño (casi la mitad de toda la provincia), y que dejó sin energía eléctrica a miles de familias de Chaco, Corrientes y Formosa.

Desde Cammesa informaron que la caída de la demanda fue de 750 MW en las tres provincias, y el desenganche de múltiples alimentadores, aunque no informaron sobre los motivos que produjeron la perturbación.
En Chaco, la demanda caída fue de 300 MW, de los cuáles 250 se dieron en el área metropolitana, en tanto que 50 fueron en el interior provincial.
Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que en el Gran Resistencia, durante el colapso salieron de servicios seis Centros de Distribución completos (N° 1, 3, 6, 10, 15 y 17) y parte del Centro Cero los cuales se repusieron en forma paulatina en poco más de una hora.
Tras la mega perturbación (a las 15.32) a las 16.05 se restableció el servicio en los Centros 1, 3 y 15; a las 16.20 empezaron a funcionar los Centros 10, 17 y Cero, y finalmente a las 16.40 entró en servicio el Centro 6.
“En Media Tensión, solo quedaron fueron una zona del barrio Güiraldes, y un sector de la zona norte del Gran Resistencia, en cercanías del parque autódromo. Pero con el correr de la tarde se fueron solucionando”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar