La Provincia

Secheep realiza la audiencia por la actualización tarifaria

Con 22 inscriptos, hoy a las 9, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Campo Largo, se realizará la audiencia pública sobre la actualización de la tarifa de energía eléctrica de Secheep. Se espera una amplia concurrencia para escuchar las diferentes exposiciones y análisis de la empresa energética provincial, así como los diferentes puntos de vistas sobre la situación.

La convocatoria llega en medio de una fuerte polémica que tuvo varias aristas. En principio, desde varios sectores incluidos espacios que forman parte de la coalición de gobierno como el Frente Grande se criticó el hecho de que sólo se haya previsto un encuentro de estas características en una localidad del interior, que se encuentra a más de 200 kilómetros de la capital provincial. Si bien se reconoce el derecho de los campolarguenses a ser anfitriones de la audiencia, no hay muchos argumentos para cerrar allí la consulta quitándole la posibilidad de participar a la mayoría de los chaqueños.

Otro aspecto que se cuestiona es la supuesta necesidad de aplicar un nuevo aumento de tarifas tras los sucesivos golpes al bolsillo de los trabajadores y los más humildes que caracterizaron a estos ocho meses de gobierno ultra neoliberal que conduce la Nación.

 

AUMENTO

INMINENTE

Según el orden del día, el primero en hablar será Tayara quien además será el moderador de la jornada. Entre los primeros en hablar estará el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la intendenta anfitriona Mónica Pereyra.

Lo más importante se espera en la exposición de los ingenieros Alberto Furiasse y Ricardo Vranjes del área de Estudios Tarifarios y Costos de Secheep, quienes brindarán detalles sobre la necesidad y la metodología de cálculo del nuevo cuadro tarifario. Además, se espera que diferentes profesionales técnicos de la empresa provincial expongan.

A su vez, son varios los vecinos e interesados inscriptos en la audiencia pública, e incluso asociaciones civiles y no gubernamentales que bregan por los derechos de los usuarios y consumidores.

Además, se hará presente el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia de Chaco; así como diferentes entidades gremiales con afiliados en Secheep, esto es: la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y la Asociación del Personal de Conducción de la Energía del Chaco (APCECh).

Se estima una jornada extensa y nutrida de análisis y exposiciones, ya que el inicio de la jornada está previsto a las 9, en tanto que el cierre sería recién en horas de la tarde.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar