DestacadasLa Provincia

Laguna El Palmar: ingreso el proyecto al Senado para crear el parque nacional

De aprobarse el proyecto, Chaco se posicionará como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.

Ingresó al Senado de la Nación el proyecto de ley que busca crear el Parque Nacional Laguna El Palmar en el Chaco, autoría del senador chaqueño Antonio Rodas. Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, celebraron la iniciativa que de aprobarse posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.

A menos de un mes de haberse sancionado por unanimidad la ley 3458- R, que transfiere a favor del Estado Nacional la jurisdicción de parcelas del Departamento Bermejo, Soneira junto al presidente de Parques Nacionales Lautaro Erratchu y vicepresidenta Natalia Jauri mantuvieron una reunión con el senador Rodas para avanzar en el proceso de concreción de Parque Nacional.

“Esta gestión de gobierno ha tomado con la prioridad y celeridad que merece la creación de este parque nacional que es un sueño que el Departamento Bermejo ansía desde hace más de 30 años”, destacó Soneira.

La creación del Parque Nacional posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas. “La creación del Parque y la Reserva Nacional Laguna El Palmar significará un impulso trascendente para la provincia en el aspecto turístico, dado que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”, señaló Rodas, vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.

LA LAGUNA

El sistema de humedales conformado por Laguna El Palmar cuenta con una superficie de más de 5.600 hectáreas, con un espejo de agua que se extiende por casi 3000 hectáreas en tiempos de creciente del Rio Paraguay. Es refugio de una atractiva y variada diversidad de aves y de los últimos relictos de poblaciones del monumento provincial ciervo de los pantanos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar