Policiales

Secuestraron más de 150 panes de marihuana y detuvieron a un gendarme

El hecho se dio alrededor de las 5.50 de la mañana de ayer, el jefe de la unidad realizaba recorridas preventivas junto a personal de la unidad, cuando circulaban por inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre ruta 11 km 946 y vieron un auto estacionado con balizas. Entonces decidieron investigar.

A modo preventivo, los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor (48), que se movilizaba junto a dos mujeres, (26 y 58). El sujeto se movilizada desde La Leonesa hasta Colonia Caroya, Córdoba.

Seguidamente, notaron que los ocupantes del rodado se pusieron nerviosos. Además, los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana.

 Al abrir el baúl del rodado encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares. Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes.

Por su parte, agentes de la División Canes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, en los guardabarros y radiador.  

Los canes siguen allí junto a sus guías, el Cabo 1° Pessano, Luis ( India) y el Cabo González Leonardo Matías, (Cleopatra), quienes la adiestran a diario para este tipo de trabajo.   

La policía todavía trabaja en el lugar y hasta el momento contabilizaron 169 panes de marihuana, desde diferentes partes del rodado.

 

GENDARME DETENIDO

“El detenido de la causa es un agente de Gendarmería Nacional”, así lo confirmó el jefe de la policía Acuña a La Radio, el sujeto ya tiene un sumario en la fuerza por una causa similar. “Es reincidente en este tipo de delito por lo tanto ya estaría ligado a una situación de procesamiento anterior y condena condicional, por lo tanto queda detenido”.

La causa está ahora en manos de la Jueza Niremperger, quien determinará quien seguirá con la investigación de la causa.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar