Información General

Fundación Gastón abre inscripciones para el ciclo 2024

En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Rubén De Los Santos, titular de la Fundación Gastón, anunció que los días 1 y 2 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones para las diversas actividades que la institución ofrecerá a lo largo del 2024.

En una entrevista con Radio Facundo Quiroga, Rubén De Los Santos, titular de la Fundación Gastón, anunció que los días 1 y 2 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones para las diversas actividades que la institución ofrecerá a lo largo del 2024. La fundación, reconocida por su compromiso social, busca promover la inclusión a través de propuestas gratuitas en las áreas deportivas, culturales y de formación en oficios.

«Son múltiples propuestas apostando a la inclusión social. Actividades que permiten trabajar con chicos desde los 4 años, tanto en deportes como en expresión cultural y formación en oficios. Lo importante es que son totalmente gratuitas porque queremos que ese chico que se encuentra fuera del sistema logre contar con algo que le sirva para incluirse», afirmó De Los Santos.

Las actividades darán inicio el 5 de febrero a partir de las 17:30 horas, abarcando todas las edades desde los 4 años. Entre los talleres deportivos se incluyen fútbol, hockey, vóley, MMA y aerobic, con la intención de promover un estilo de vida saludable y el trabajo en equipo desde temprana edad.

En el ámbito cultural, se ofrecerán talleres de danzas folclóricas, expresión corporal, dibujo y cocina para niños a partir de 8 años. Además, para los adultos se incorporarán talleres de pastelería, cocina, locución y periodismo, barbería, peluquería y costura.

La gratuidad de estas actividades responde al compromiso de la Fundación de brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a aquellos que enfrentan dificultades económicas. «Seguimos apostando a hacer lo mejor, porque con estas herramientas damos la posibilidad de que aquellos que no tuvieron la oportunidad de trabajar puedan contar con un oficio con salida laboral rápida», destacó De Los Santos. Todos los talleres contarán con la certificación nacional del INEP, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Con casi 17 años de labor social, la Fundación Gastón ha demostrado un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo a sus integrantes y adaptándose a las realidades cambiantes. A pesar de los desafíos económicos y la falta de dependencia del Estado en este aspecto, la institución ha logrado competir en la Liga Chaqueña de Fútbol, realizar peñas, encuentros folclóricos, exposiciones de talleres, y tiene una planificación prometedora para el año 2024.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar