Policiales

Secuestraron más de 200 panes de marihuana y detuvieron a tres personas

En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaria Presidencia Roca, realizaron un exitoso procedimiento que inicio en las orillas del Río Bermejo y culminó tras una intensa persecución en el acceso a esa localidad, en donde lograron incautar en el interior de dos vehículos 207 panes de marihuana con un peso de 172,265 kilogramos y detuvieron a tres personas que intentaron darse a la fuga, entre ellos un paraguayo.

Operativo de Prevención Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, conforme lo diagramado por la Dirección Zona Interior de General San Martín se implementó un Dispositivo de Seguridad en toda la zona del Rio Bermejo (barrancas), a los fines de realizar Prevención del Tráfico de Estupefacientes y contrabando de cigarrillos, siendo la Supervisión Zona XVIº la encargada de controlar el dispositivo durante todo su desarrollo.

En esta oportunidad, se contó efectivos de diferentes unidades policiales, además de móviles y motocicletas policiales. Primer Procedimiento Alrededor de las 01:30 horas, uniformados de la Comisaria Presidencia Roca se encontraban realizando las recorridas prevencionales por las orillas del Río Bermejo a unos 8 kilómetros de la plata urbana, cuando observaron el paso de un automóvil Chevrolet Corsa de color rojo, el cual, al ver la presencia de los efectivos, intenta darse a la fuga realizando un giro bruscamente hacia el lado contrario.

Inmediatamente los agentes comienzan a seguirlos, iniciándose una breve persecución hasta que logran interceptar al vehículo, rápidamente reducen a la persona que conducía, un hombre de años 51 oriundo Sáenz Peña en tanto el acompañante bajo del rodado y se dio a la fuga por el monte. Ante esta situación se alertó vía radial a todas las unidades que formaban parte del operativo, mientras que un grupo de efectivos ingresó a la zona boscosa para seguir al fugitivo.

Luego, se procedió a requisar el vehículo con la presencia de testigos hábiles, constatándose que en su interior había 7 bolsas arpillera, con varios formatos compactos rectangulares que emanaban un fuerte olor característicos a marihuana, por lo cual se solicitó la presencia del personal de la División Drogas de San Martín, quienes arribaron al lugar y realizaron la prueba de narco-test arrojando positivo a marihuana, contabilizándose un total de 169 panes con un peso de 135 kilogramos.

TERCER DETENIDO 

Segundo Procedimiento Posteriormente, mientras se realizaba el rastrillaje y control vehicular en los accesos a la zona para dar con el prófugo, observan la circulación en un camino interno de otro vehículo de color negro, quien al notar la presencia policial emprende la fuga a gran velocidad. Rápidamente los efectivos comienzan a seguirlos por la Ruta 3 hacia cardinal Oeste en dirección a Pampa del Indio, a la vez que informaban a todas las móviles para que cercaran toda zona.

A los pocos minutos en cercanías a las Estancia y Cabaña “Las Lilas” distante a 11 kilómetros de Presidencia Roca, donde giran en “U” nuevamente hacia esa localidad, lográndose interceptar finalmente el paso del vehículo en acceso principal de Roca, tratándose de una camioneta Toyota Hilux de color negra, conducida por un hombre de 44 años, oriundo de la Provincia de Formosa.

Asimismo, se procedió a requisar el vehículo con la presencia de testigos hábiles constatándose que en su interior también había 2 bolsas arpillera, con formatos compactos rectangulares que emanaban también un fuerte olor característicos a marihuana, donde los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo arrojando positivo a Cannabis Sativa, contabilizándose un total de 38 panes con un peso de 37,265 kilogramos.

En consecuencia, se secuestró un total 207 panes con un peso de 172,265 kilogramos de marihuana, dos vehículos un automóvil y una camioneta, y se detuvo tres hombres mayores de edad. Persecución y aprehensión Por otro lado, la comisión de efectivos que ingresó al monte logro la aprehensión de la persona que se dio a la fuga, tratándose de un hombre de 45 años, oriundo del País de Paraguay.

Personal que colaboró en el Operativo Colaboraron en el operativo las comisarías de General San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Selva Río de Oro, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Capitán Solari, Colonia Elisa, Colonia Unidas y las Garcitas. Toda esta situación fue puesta en conocimiento al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso que se notifique de la aprehensión, a los tres demorados en la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737” y al secuestro del estupefaciente y los vehículos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar