El Interior

Inauguraron las refacciones de la EES Nº 16 de Charata

El gobernador, Domingo Peppo, dio inicio, ayer, a los ciclos lectivos inicial y secundario con la inauguración de la refacción integral de la Escuela de Educación Secundaria N° 16 “Pedro Goyena” de Charata. En la oportunidad, rubricó un compromiso educativo entre el Estado (Gobierno provincial y municipal) y la comunidad educativa (directivos y docentes, alumnos y familias) que establece el trabajo conjunto para lograr la calidad educativa. “La escuela pública construye sueños y de nosotros depende que se cumplan”, aseveró.

En su discurso el primer mandatario felicitó el trabajo de la comunidad educativa que transcurrió por los pasillos del colegio que celebra 50 años de compromiso con la sociedad charatense. “Desde el gobierno sabemos que sólo tendremos futuro próspero como sociedad, si tenemos una educación que garantice la formación de nuestros jóvenes en base a una calidad educativa”, aseguró. En esta línea, remarcó la importancia de cumplir con los días de clases acordados: “un día sin clases es un día que se pierde en la formación de un joven”, dijo.

 

EL COMPROMISO DEL ESTADO

Dando cuenta de lo complejo y grande del sistema educativo en la provincia, Peppo dio a conocer los números que hacen a la educación chaqueña. Se registra un total aproximado de 441 mil alumnos y 41 mil docentes distribuidos en 2.010 establecimientos, de los cuales: 638 establecimientos pertenecen al nivel inicial, 956 al primario, 324 secundario y 92 al nivel superior o terciario.

Allí recordó que durante este año se intervendrá (entre refacciones integrales y construcciones) en 27 establecimientos educativos en toda la provincia, acción que demandará 440 millones de pesos con fuentes de financiamiento internacional, nacional, provincial y municipal.

En otro orden, anticipó que rubricará un convenio para que los organismos del Estado ingresen a las escuelas, así citó por ejemplo el hecho que la salud de los chicos sea seguida por profesionales y no quede el simple certificado médico archivado en una carpeta.

Luego del acto el gobernador recorrió el Jardín de Infantes Nº 157, y además entregó un subsidio de 200 mil pesos para la construcción del edificio de Bomberos Voluntarios. Y otorgó una camioneta a la comisaría local destinada a la vigilancia de las zonas rurales.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Educación Daniel Farias, de Gobierno Juan José Bergia y de Seguridad Martín Nievas; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el vocal, Ediberto Núñez; el presidente de Fiduciaria, Sergio Slanac; el vicepresidente del Instituto de Deporte, José González. Además de la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y el diputado provincial, Luis Obeid.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar