Policiales

Secuestraron más de tres toneladas de marihuana

La Prefectura incautó ayer un cargamento de más de 520 kilogramos, que pretendían ser ingresados al país, por la costa de la ciudad misionera de Posadas. Antes, en otro operativo la Gendarmería decomisó dos toneladas de esa droga en la localidad misionera de Puerto Esperanza.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 520 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país, por la costa de la ciudad misionera de Posadas.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.597 del río Paraná, cuando personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de dos motos de agua, las cuales estaban arrastrando un bote, que estaba cargado con gran cantidad de bultos.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar, y localizó el bote abandonado con una carga de 25 paquetes rectangulares que en su interior contenían más de 600 panes de marihuana.

La droga, cuyo peso supera los 520 kilogramos, está valuada en más de 54.000.000 de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, Secretaria Única de Ignacio Maccia.

 

PUERTO ESPERANZA

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en la localidad misionera de Puerto Esperanza, luego de que personal de Gendarmería Nacional (GNA) detectara bolsos de dicho estupefaciente ocultos entre la vegetación, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 10 «El Dorado» que, tras realizar intensas tareas de investigación criminal, lograron determinar un posible traslado de estupefacientes y se dirigieron hasta el kilómetro 1.581 de la ruta nacional 12, donde se desplegaron para impedir la comisión del delito.

En las inmediaciones del lugar, los gendarmes realizaron un exhaustivo rastrillaje y descubrieron 150 bolsos que se encontraban ocultos entre la vegetación.

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos se comunicaron con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado y, bajo la mirada de testigos hábiles, trasladaron lo encontrado hasta el Polideportivo Municipal «Gustavo Hardmeier» de Puerto Esperanza, donde contabilizaron lo incautado que arrojó como resultado un peso total de 2.286 kilogramos de marihuana.

El magistrado actuante ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y la profundización de las tareas de investigación para dar con los involucrados y avanzar hacia las instancias superiores de la organización criminal que se encuentra detrás de este intento delictivo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar