Policiales

Secuestraron más una tonelada de marihuana en dos operativos

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada ayer en sendos operativos de Gendarmería Nacional, junto con la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Villa Ángela y Basail. Por los secuestros, hay una persona detenida y, al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad realizaban allanamientos en Chaco y Corrientes.

De acuerdo a fuentes de la fuerza, el primer operativo se originó cerca de las 8 de ayer sobre la ruta nacional N° 95, cerca de Villa Ángela, cuando una camioneta Ford Ranger intentó atropellar el control del Escuadrón local apostado en la carretera y se dio a la fuga.

Se inició una persecución, y con el apoyo del Escuadrón 1 de Sáenz Peña, se detuvo al vehículo kilómetros más adelante, en un domicilio de la ciudad, detrás del Barrio de Judiciales. Allí se detuvo al conductor de la camioneta y tras la requisa se le incautó 941 kilos de marihuana, que estaban distribuidos dentro de cajas en el asiento y la parte trasera del rodado.

Además, otra carga de al menos 500 kilos fue interceptada cerca de Basail. Aunque que sobre el segundo procedimiento no se tuvo mayores precisiones ante el hermetismo de la investigación, este medio pudo saber que, al cierre de la edición, por ambos secuestros continuaban los allanamientos y diligencias judiciales en Sáenz Peña y la vecina provincia de Corrientes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar