El País

Según la CAME, las ventas crecieron un 2,3% durante el fin de semana largo

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), desde el pasado, 975.000 personas viajaron por el país. Aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre y el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres, quedó muy cercano a la contienda electoral, el número de visitantes mejoró un 5,6% frente al año pasado. “Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Según los datos recolectados, los 975 los turistas realizaron un gasto directo de $2.102 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue 5,6% mayor al mismo período de 2016.

Sostienen, además, el censo que la estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente por debajo del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de $770, un 28,3% por encima del mismo fin de semana 2016.

“El desembolso total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue del 26,3% superior al mismo fin de semana de 2017, que si se quita el efecto inflación, deja un aumento del 2,3% en las ventas de bienes y servicios. Eso sin considerar el gasto relacionado al Día de la Madre”, agrega.

Para Tarrío, “el movimiento turístico está reactivándose bastante bien en la mayor parte del país y eso se debe a que las familias van recuperando su poder adquisitivo, pero sobre todo, a la dedicación que le ponen las ciudades en planificar su sello turístico. Es una tarea que se inició hace años, y se van viendo los resultados del trabajo continuo”, sentenció.

En lo que va de 2017, hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto y 12 de Octubre), en los que viajaron 7.843.685 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $17.421 millones en las economías regionales del país.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar