El País

Según Macri, en 2017 «Argentina seguirá creciendo»

En la conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, dijo que en 2017 “la obra pública ha tomado velocidad y seguirá tomándola en obras hídricas, puertos, energía, ferrocarriles, entre otras, que posibilitarán el desarrollo económico”. 

Consultado sobre los despidos y cierre de fábricas, Macri sostuvo que “el Gobierno sigue haciendo el mejor esfuerzo para cuidar los puestos de trabajo” y minimizó la cuestión reconociendo que “existen algunos casos, pero hace varios meses crece el empleo en Argentina, crecen miles de puestos de trabajo, se crean mes a mes”, largó.

Sobre las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto del crecimiento, del 3 %, el presidente respondió: “Esperamos crecer más que esto; vamos a volver a crecer”.

En cuanto a la relación que espera tener con el presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, quién asumirá el viernes, respondió que hay por delante un “enorme camino a recorrer juntos”.

 

RÉGIMEN PENAL JUVENIL

En otra parte de la conferencia, Macri se pronunció a favor de que se discuta el régimen penal juvenil. "Merecemos debatirlo", afirmó Macri al ser consultado sobre una posible baja en la edad de imputabilidad y sentenció: “Hoy por inacción, por incapacidad, por negligencia, Argentina se convirtió en un país atractivo para el crimen organizado y no tan organizado".

En ese mismo contexto, tras recordar que proviene de una familia de inmigrantes, se pronunció a favor de recibir a los ciudadanos de cualquier país que quieran trabajar, pero también pidió más controles al ingreso de posibles “delincuentes”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar