La Provincia

Empresarios buscan invertir en la costanera norte de Resistencia

El primer mandatario destacó  “el interés de los empresarios e inversionistas hacia el Chaco y la ciudad de Resistencia y la posibilidad de inversión privada para desarrollar zonas de la ciudad”.

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Previamente los empresarios también habían tenido un encuentro con el vicegobernador Daniel Capitanich.

Tras el encuentro, el gobernador Peppo explicó que se analizará la propuesta y el trabajo futuro que requerirá la conformación de un espacio con figura legal integrado por los empresarios, distintas áreas del Estado y los propietarios de las tierras de la zona. “Se presentará la iniciativa a la Entidad de Enlace, con quienes se trabajará en este proyecto que encuadra en nuestro Plan Maestro Ciudad Río”, indició Peppo y recordó que “desde el Gobierno Provincial promovemos inversiones privadas para utilizar de manera sustentable nuestros recursos y desarrollar esta zona”.

Así, valoró que de realizarse la iniciativa, “se generaría una sinergia de inversión y valorización de toda esta zona de la ciudad que tiene un gran futuro”. “Son oportunidades que surgen y que hay que saber aprovecharlas”, concluyó el mandatario.

 

 

RESISTENCIA ES UNA CIUDAD MODERNA

Gustavo Ortolá, de la empresa Go Real Estate, detalló que interpretaron que la zona Norte de la ciudad con el corredor Sarmiento, “como un área de potencial para desarrollo y donde vamos a concentrar nuestra inversión”. El funcionario expresó que se fijaron en Resistencia porque la consideran una “ciudad moderna”.

Se está trabajando con los funcionarios y autoridades en las normativas que den el marco legal para desarrollar y traer la inversión. “Estamos confeccionando lo que es la corporación Costa Norte, alrededor del rio Negro,creemos que es el sector de la ciudad que va a marcar un hito, y será la postal de la ciudad”, explicó Ortolá.

Por último Ortolá agradeció la voluntad política y adelantó que “una vez hecha la inversión es que a principio del año que viene podría estar en construcción el primer tramo de desarrollo”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar