La Sociedad

Segunda edición de “La ficción como antídoto”

Este sábado a las 19, continuará el ciclo literario virtual “La ficción como antídoto” con el escritor Mempo Giardinelli y la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Porta López.

Este ciclo forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Trama Creativa, que promueve la cultura digital, y se enmarca en Desde Casa, un conjunto de contenidos y propuestas para disfrutar desde los hogares contribuyendo así a la cultura del cuidado.

La iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Cultura a través del departamento de Letras, en conjunto con Librería ConTexto y Fundación Formarte. Los encuentros virtuales, con diálogos y lecturas compartidas, con referentes literarios de la región y del país, se pueden seguir en vivo a través de los Instagram @chacocultura y @LibreríaContexto y también en las páginas de Facebook de la cartera cultural provincial y de la librería.

En la primera edición de “La ficción como antídoto” participaron Francisco Tete Romero y Claudia Masín, quienes compartieron lecturas seleccionadas y dialogaron sobre el arte. En las charlas también está abierta la interacción con el público en línea, que puede hacer preguntas y comentarios.

PROTAGONISTAS

Mempo Giardinelli es un escritor y periodista que nació en Resistencia, estuvo xiliado en México entre los años 1976 y 1984, cuando volvió fundó la revista Puro Cuento. Su obra literaria fue traducida a veinticinco idiomas y recibió importantes premios, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y varios más en Italia, México, España y Chile. El escritor publicó artículos y cuentos en casi todo el mundo, y es columnista habitual en medios gráficos.

Natalia Porta López es la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación. Se especializa en literatura infantil y organiza, junto a Mempo Giardineli, el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se lleva a cabo todos los años en Resistencia, en 2019 se realizó la edición número 24.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar