La Provincia

Peppo inauguró obras en Castelli

 

 

 

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó  la inauguración de las instalaciones que funcionan la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 735 y la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 169 del Paraje Pampa Almirón, Colonia La Florida, Castelli.“El compromiso es formar ciudadanos: los chicos tienen que tener los conocimientos para desarrollarse en la vida en este mundo competitivo que tenemos hoy”, indicó el gobernador.

Esta obra beneficiará alrededor de 120 alumnos y los docentes que asisten a la escuela en distintos tipos de actividades.

El primer mandatario celebró poder inaugurar otro edificio escolar y, de esta manera, llegar a todos los rincones de la provincia. “Es una gran alegría poder inaugurar esta nueva escuela con una inversión de más de 20 millones de pesos. Esto reafirma nuestro compromiso con el derecho a la educación y las escuelas rurales”, expresó Peppo.

La obra, que demandó un total de $20.122.336 financiados con fondos provinciales, incluyó la construcción del acceso principal, cinco aulas, una salita de jardín (anexa), núcleos sanitarios, sanitario para personas discapacitadas, sector de gobierno, biblioteca con expansión, cocina-fogón, sanitarios, SUM-comedor, despensa, comedor para los tres niveles y patio de servicios.

Peppo remarcó la vocación de los docentes de enseñar y aseguró que el Estado estará siempre acompañando el compromiso por el desarrollo de los pueblos. “Debemos contar con escuelas en condiciones, modernas, y en esta escuela lo van a poder encontrar”, señaló.

PLAYÓN DEPORTIVO

El jefe del Ejecutivo inauguró también un playón deportivo en el paraje Zaparinqui, dependiente de Castelli, con una inversión de dos millones de pesos. La obra, ejecutada con fondos de Lotería Chaqueña, contempla sanitarios, vestuarios e iluminación y una moderna infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas.

“El deporte es salud y es también formación en valores; por eso llevamos adelante inversiones de este tipo para que los jóvenes estén contenidos”, subrayó el mandatario.

Asimismo, indicó que la obra y la nueva escuela habilitada recientemente constituyen espacios centrales para albergar y contener a adolescentes y jóvenes del paraje. “Los jóvenes son el futuro; debemos prestarles especial atención y brindarles espacios para que se formen, puedan desarrollar sus proyectos de vida y concretarlos; y allí el rol del Estado es central”, resaltó.

OBRAS NUEVAS

El intendente, Alberto Nievas, destacó la importancia de la obra que será de suma importancia para que los jóvenes desarrollen actividades deportivas. “Zaparinqui ha crecido de manera significativa en los últimos años y este desarrollo se refleja en obras como la nueva escuela y este playón”, indicó.

Además, valoró el acompañamiento del gobernador y su especial interés por los poblados más alejados de la capital.

ENTREGA DE PATRULLEROS

Nuevos patrulleros, que serán destinados a distintas comisarías de El Impenetrable, fueron brindados por el Gobierno provincial para la comuna. Además, presentaron maquinaria y nuevos vehículos que adquirió la municipalidad a través del Nuevo Banco del Chaco.

“En momentos difíciles se sigue apostando a la inversión en Seguridad para mejorar la calidad de servicios, que es central para la labor de los agentes”, manifestó el mandatario.

Así, a través del Ministerio de Seguridad, se entregaron cinco nuevas camionetas para la comisaría de Wichí El Pintado, El Sauzalito, la División Violencia Familiar y Género de Castelli y la División 911 de Castelli, que significaron una inversión de más de $2.700.000.

“Hicimos una fuerte apuesta en inversión a la seguridad en muchos aspectos y uno de ellos los vehículos”, sostuvo Peppo, al recordar que en lo que va la gestión se entregaron más de 500 vehículos para distintas divisiones de las fuerzas de seguridad.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar