El Interior

Selvas de Río Oro: egresó la primera promoción de maestros

 

Se realizó recientemente el acto de colación de la Primera Promoción de Profesores de Educación Primaria egresados de la Unidad de Extensión del Instituto Superior "Padre Dante Celli", de Selvas del Río de Oro. Las directoras de Nivel Primario, Marilyin Rolón, y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, acompañaron el evento en representación del Ministerio de Educación.

En total, egresaron 21 nuevos docentes de este instituto, dependiente del Instituto Superior de Las Palmas. Además de las autoridades de la cartera educativa y de la institución anfitriona, acompañaron el acto la Intendente de La Eduvugis, Carina Mitoire -Municipio del cual depende administrativamente Selvas del Río de Oro-, familiares, vecinos y comunidades educativas de localidades cercanas.

La directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, se dirigió a los egresados y señaló que la formación docente "no termina aquí, sino que inicia e iniciará cuando lleguen a las instituciones educativas y se encuentren con distintos niños que llegan de diversos lugares y con diversas realidades".

Por su parte, la intendenta local Mitoire agradeció a los exministros de Educación Sergio Soto y Daniel Farías, por las gestiones y la confianza en el Municipio de La Eduvigis para "hacer realidad el sueño de un instituto de Educación Superior propio". Asimismo, agradeció el compromiso de los docentes y felicitó a los egresados, asegurando que "marcan un antes y un después en nuestra localidad" y que, como docentes, "serán responsables de nuestro futuro y de la educación".

 

La primera promoción de maestros egresados en Selva Río de Oro.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar