Deportes

Bahía y Unión afrontan un duelo de “desconocidos” en la Sudamericana

Bahía recibe hoy en Brasil a Unión de Santa Fe en un partido entre «dos desconocidos» que comenzarán a jugarse una plaza en los 4tos. de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador del local y exseleccionador brasileño, Mano Menezes, admitió que sabe poco sobre el equipo argentino, cuyo técnico, Juan Azconzábal, quien dijo lo mismo sobre el rival que le tocó en los 8vos. de final.

Aun así, uno y otro subrayaron la importancia del torneo y de buscar un buen resultado en el que será el primer partido oficial entre ambos equipos, que llegan en momentos dispares.

Bahía, que en la fase anterior eliminó a Melgar, está en la 10ª posición en el torneo brasileño y en la última jornada cayó por un duro 4-0 ante el humilde Bragantino, en tanto que Unión viene en alzas en la Liga Profesional.

El entrenador de Bahía contará con todos sus titulares, salvo el defensor central Lucas Fonseca, quien dejó el partido frente a Bragantino lesionado y es duda.

Los argentinos, que eliminaron a Emelec. Unión viene agrandado con la victoria por 3-2 ante el Arsenal, que lo dejó en el 2° lugar de su grupo, pero llega tocado por un brote de COVID-19.

Anteayer, el Tatengue informó que Leonel Bucca y Emanuel Cecchini dieron positivo de coronavirus y no integraron la delegación, al igual que Matías Nani, Marcos Peano y Nery Leyes, con COVID-19 desde mediados de la semana pasada.

La buena noticia es que el delantero Fernando «Cuqui» Márquez, quien también había contraído coronavirus, recibió el alta y estará en condiciones de enfrentar a Bahía.

PROBABLES FORMACIONES

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Ernando, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore, Ronaldo (Elías) y Daniel; Élber, Gilberto y Fessin (Rodriguinho). DT: Mano Menezes.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Franco Godoy; Sebastián Assis, Fernando Elizari, Kevin Zenon, Gabriel Carabajal; Juan Manuel García y Marcelo Cabrera (o Fernando Márquez). DT: Juan Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Estadio: Arena Fonte Nova. Hora: 19.15 local. TV: Espn.

 

VÉLEZ MIDE FUERZAS ANTE CALI

Vélez Sársfield será local hoy de Dep. Cali de Colombia en el inicio de una de las llaves de 8vos. de final de la Copa Sudamericana, un trofeo ausente en su vitrina.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de Espn.

Esta edición de la Copa renovó el apetito internacional de Vélez, que arrastra una sequía de 23 años en ese ámbito. La Sudamericana resultó un título esquivo para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante y luego dejó en el camino a un gigante como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio.

Ahora intentará dar cuenta de Cali, verdugo de River de Paraguay y Millonarios de Bogotá por penales.  El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con River de Uruguay o Universidad Católica de Chile.

Vélez y Deportivo Cali volverán a cruzarse a 21 años de sus dos únicos antecedentes en la Copa Libertadores ’99, en la que se vencieron recíprocamente de local.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Dep. Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo y Darwin Andrade; Jhojan Valencia y Andrés Colorado; Déiber Caicedo, John Vásquez o Kevin Velasco y Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Estadio: José Amalfitani. Hora: 21.30. TV: Espn.

 

PARTIDOS DE IDA

Hoy: a las 19.15, Bahía-Unión Sta. Fe (televisa Espn); a las 21.30, Vélez-Dep. Cali (Espn).

Mañana: a las 19.15, Bolívar-Lanús y Fénix-Independiente (Espn); a las 21.30, Coquimbo Unido-Sport Huancayo.

Jueves: a las 19.15, River (Montevideo)-Universidad Católica; a las 21.30, Vasco da Gama-Defensa y Justicia (Espn) y Junior-Unión La Calera.

 

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 1: a las 19.15, Unión Sta. Fe-Bahía; a las 21.30, Dep. Cali-Vélez.

Miércoles 2: a las 19.15, Lanús-Bolívar; a las 21.30, Independiente-Fénix y Sport Huancayo-Coquimbo Unido.

Jueves 3: a las 19.15, Unión La Calera-Junior; a las 21.30, Universidad Católica-River (Montevideo) y Vasco da Gama-Defensa y Justicia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar