Información General

Semana del Parto Respetado: Cuesta instó a la madre y al niño

Durante la Semana, ciudades de todo el país buscan generar conciencia sobre la existencia de la Ley Nacional N° 25929, que refiere a las precauciones necesarias para evitar todo tipo de violencia obstétrica.

 

 

En el marco la Semana de Mundial del Parto Respetado, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, apoyó la campaña y llamó a toda la comunidad a generar conciencia sobre las leyes de respeto y protección integral de las mujeres a la hora de dar a luz, “cuidar a la madre y al niño a la hora del parto es honrar la vida”, aseguró.

La legisladora remarcó que esta campaña es importante porque las futuras madres y sus familias deben conocer sus derechos y las leyes que los protegen de cualquier tipo de abuso a la hora del parto. “Impulsar esta campaña es fundamental para erradicar cualquier tipo violencia que pueden sufrir las madres a la hora traer vida al mundo. El parto suele ser una situación de mucho estrés para las madres, y en algunos casos hasta pueden sufrir maltratos, por lo que hay que tomar conciencia de que existe la Ley Nacional N° 25929 que las protege”, manifestó.

Por otra parte, Cuesta aclaró que Parto Respetado no quiere decir que los médicos no puedan intervenir, sino que la idea es que se respete la voluntad de la madre, aún así, los profesionales deben controlar la situación e intervenir si sale de los cauces normales. “Respetar a la paciente significa hacerlo desde todo punto de vista, desde lo social y como mujer, así como a su pareja y familia que son los protagonistas, pero los médicos deben estar presentes siempre controlando la situación e intervenir si es necesario”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Cerrar