El Interior

El Sauzalito: avanza la instalación de la planta potabilizadora

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Hugo Acevedo, acompañado de la vocal Otilia Aguirre y personal de Sameep recorrieron la obra de instalación de una planta potabilizadora compacta de agua. El proyecto está dirigido a completar y solucionar definitivamente los inconvenientes de servicio de agua potable existentes en El Sauzalito.

Además, estipularon que apoyadas en las obras complementarias que se están ejecutando en la zona, esto llegaría incluso a más pobladores. “Esta es una obra financiada por el Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del NOA y NEA Argentinos (PROSOFA), del Fonplata, bajo la órbita de la Subsecretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación. Tiene un monto de inversión de alrededor de 19 millones de pesos, gestión articulada de ejecución y seguimiento de la obra entre Sameep y el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas a través de la licitación pública nacional N°02/2015", expresó Otilia Aguirre.

“Hemos recorrido la obra con el presidente del IPDUV, y vimos el emplazamiento del tanque de cien mil litros elevado. La obra está en un 60 % de avance y cuenta con un proyecto de ampliación para mejorar la calidad del agua e incrementar la cobertura de llegada a los pobladores de la zona y los parajes aledaños”, dijo Aguirre.

A la vez que explicó que las conexiones domiciliarias serán 500 pero que la solución llegará a más de 4.000 usuarios. También se hace un apoyo social a las comunidades para trabajar en los temas orientados al agua, el uso racional y como la obra impactara en la población directa e indirecta.

Esta respuesta en obras, es parte del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno provincial, a través de los ejes planteados por el gobernador, Domingo Peppo, que tiene por objetivo contribuir a mejorar el hábitat y sumar calidad de vida de los chaqueños, con un Estado presente en estas poblaciones de comunidades aborígenes. La misma, dará respuesta a una amplia zona del norte de la provincia. Se prevé que para octubre estén concluidas la obra principal y las complementarias para su mejor funcionamiento.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar