La Sociedad

Séptima edición del Festival Teatro de Cerca

Las funciones comienzan a las 21:30. Las entradas costarán $100. Los cupos son limitados para preservar la intimidad del ciclo.

Hoy subirá a escena  Teatro del Bardo (Paraná, Entre Ríos) presentando “Testigo, una de terror rural” y mañana,  Los Clown del pasaje (Corrientes) cerrarán el Festival con “Romeo y Julieta en Clown”.

MAÑANA

A las 21.30, “Testigo, una de terror rural” de Teatro del Bardo (Paraná, Entre Ríos). Adaptación de los cuentos “El último cajón” y “Testigo Forzoso” de Sebastian Borkoski. Dirección General: Juan Kohner. Actúa, Toño López.

"Un hombre ve y cuenta, cuenta cuentos, cuenta solo con él y con el monte… con el monte a cuestas cuenta sus dolores, cuenta sus muertos que no lo dejan dormir, cuenta para no morir".

Vestuario: Laly Mainardi (Sastreria Teatral Municipal) – Objetos: Jani Toscano – Edición y Operación de Sonido: Andrés Main – Fotografía y Diseño Grafico: Eva Cabrera – Diseño de Luz: Juan Kohner

TALLER

Como ya es habitual, el ciclo tendrá un espacio de taller. Será el 29  de 9 a 13 y estará coordinado por Toño López que abordará Entrenamiento actoral y estrategias creativas.

La idea es experimentar el entrenamiento como un proceso de creación, cuerpo mente, autodisciplina, voz, acción, energías, pausas, ritmos. El cuerpo y la voz como elementos de creación, improvisación mediante la acción física, buscando así en cada actor – actriz su propia dramaturgia corporal. El entrenamiento personal como base estratégica para generar un espacio propio de   preparación técnica y creativa.

Se orienta a docentes de teatro, actores, bailarines y estudiantes de estas disciplinas. Tendrá un costo de $300 y los interesados pueden inscribirse al 3624-717395.

MAÑANA

A las 21.30, “Romeo y Julieta en Clown”  del grupo Los Clown del pasaje (Corrientes). Autor: William Shakespeare. Dirección: Marianela Iglesia

La obra presenta una versión de la tragedia de William Shakespeare atravesada por la mirada de seis payasos que intentarán, manteniendo la línea argumental de la obra, transmitir lo que el autor escribió. Harán distintos personajes en los que jugarán las escenas tratando de ser fieles al texto, y pretendiendo la “seriedad” requerida para la representación. El relato estará sostenido desde su inocencia, y desde todo lo que puedan lograr para contar esta historia de amor.

Actores payasos: Anita Pereyra Coimbra, Nancy García, Adriana Villar, Fernando Ariel Gómez, Gerardo Barrientos y Franco Greve. Técnica luces y sonido: Gastón Alexis.

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar