El Interior

Si las comunidades de Pampa del Indio no reciben ayuda urgente, cortarán la ruta

Una Comisión integrada por 45 familias de las comunidades aborígenes de la localidad se reunieron en el salón comunitario con el intendente y representantes de Desarrollo Social. Piden ayuda de elementos de primera necesidad para las familias que están en extrema vulnerabilidad y en aislamiento. Si no obtienen respuestas, habrá corte de ruta y acampe frente al Municipio.

La comunidad de Pampa del Indio se reunió con el intendente, Gustavo Karasiuk, junto a parte de su gabinete y con el subsecretario del Ministerio Desarrollo Social de la provincia, Diego Luna, a quienes se les reclamó ayuda por parte del Gobierno provincial.

Los referentes de la comunidad: Fabián López Orlando López Erico y la delegada Godoy de Pampa Chica aseguraron que de no recibir ayuda estatal llevarán adelante una movilización en la localidad.

Aseguraron también que Comisión que representan está integrada por 45 dirigentes de los distintos sectores y zonas del barrio rurales y comunidades que compone Pampa del Indio, aunque no cuenten con reconocimiento por parte del Municipio.

“Desde que comenzó la cuarentena ya estamos a casi más de 80 días de encierro, y la situación de la comunidad es urgente por la falta de agua, frazadas, colchones y comida”, aseguraron a la radio comunitaria.

Agregaron que también es prioridad la falta de viviendas para la comunidad. Por eso ya salieron a cortar la ruta la semana pasada pero el Municipio se comprometió de conseguir la audiencia y palas”.

Si bien concretó la audiencia pero no hay una solución. “Vamos esperar hasta el viernes. Si no hay solución para ese día, vamos a volver a cortar la ruta y a acampar frente al municipio local”.

“Nosotros hemos participado la reunión que según el intendente manifestó quien esta localidad hay 18 movimientos que perciben un total de 8.000 módulos. Entonces sería bueno que el Gobierno trabaje con todos los sectores no solamente para algunos porque pasan estas cosas. Hay lugares donde no llegan las ayudas. Y este grupo verdaderamente necesita, porque está en situación de vulnerabilidad”.

Por último, expresaron “solidaridad con los hermanos de la comunidad que fueron masacrados por la Policía en la zona de Fontana”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar