La Provincia

Siguen en aumento los  casos de Covid en Villa Ángela

El nuevo parte epidemiológico de la localidad de Villa Ángela, a través de la confirmación otorgada por el Ministerio de Salud del Chaco, informó que hasta ayer, se sumaron 15 nuevos pacientes diagnosticados con Covid- 19, lo que lleva a la cifra de 219 infectados hasta el momento, de los cuales 88 recibieron el alta.

Ante este difícil momento que atraviesa nuestra ciudad se solicita a los ciudadanos un máximo compromiso y responsabilidad social, respetando los protocolos de bioseguridad a efectos de evitar la propagación del virus.

 

OBRAS PARA EL HOSPITAL

Por otra parte, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió a Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura de la provincia de Chaco con quién mantuvo una reunión a efectos de coordinar trabajos para mejorar los servicios y planificar nuevas infraestructuras en el Hospital «Dr. Salvador Mazza», que contiene  gran parte del sudoeste chaqueño.

En este sentido, luego de la reunión, el jefe comunal y el ministro junto a su equipo, recorrieron el centro de salud con el objetivo de observar y analizar las reformas para profundizar las demandas con el fin de obtener un hospital de alta complejidad en la ciudad.

El intendente también destacó que: “Necesitamos un Hospital de alta complejidad para Villa Ángela, porque atiende necesidades de más de una decena de municipios de la zona y además se descongestionaría a los hospitales de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia”, manifestó Papp.

Por otro lado, aclaró que por el momento, el corredor sanitario que optimizó el Gobernador, está acorde a las circunstancias con suficientes espacios para casos que demanden terapia intensiva. Asimismo, adelantó que con la próxima visita del Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Manuel Carreras, se profundizarán las demandas en este aspecto.

Además, informaron que, en lo inmediato, está previsto recibir una nueva ambulancia de unidad de traslado para pacientes de gravedad y personal especializado en distintas áreas. Pero debido a esta emergencia sanitaria, se solicitó una sala de Terapia Intensiva, necesaria en esta pandemia, que aflige a todo el mundo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar