DestacadasLa Provincia

Siguen las medidas de fuerza en Cultura

El martes por la mañana y tarde tuvo lugar el "Festival de Pases a Planta" en el marco del plan de lucha organizado por trabajadores y trabajadoras del Instituto de Cultura. Esperan el contacto con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo durante la jornada de este miércoles.

Así lo expresó a elDiario de la Región, Miriam Domínguez, referente de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Cultura, durante una nueva edición del Festival de Pases a Planta que realizan los trabajadores del Instituto de Cultura para visibilizar las jornadas de lucha que vienen realizando hace más de 20 días, “todavía estamos a la espera que nos llamen. Habíamos quedado, el viernes pasado, en un compromiso con Roberto Acosta y representantes del Ministerio de Hacienda que entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) se tendría que concretar una reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para presentarles las propuestas concretas de nuestros reclamos, porque la verdad es que no podemos esperar mucho tiempo más, ya que venimos hace más de 20 días con medidas de fuerza, con paros y permanencia en nuestros sectores de trabajo. Lo que necesitamos es una respuesta”, remarcó.

EL 80 %, PRECARIZADOS

Domínguez recordó además los motivos que impulsaron esta medida de protesta-cultural como son las ediciones de los festivales, “hemos decidido nombrar a la manifestación cultural de este modo (Festival de Pases a Planta) haciendo alusión a lo dicho por el gobernador (Domingo Peppo), lo cual consideramos como gravísimo que el jefe del Ejecutivo desconozca que más del 80 por ciento de los trabajadores y trabajadoras estatales, que sostienen las políticas públicas, sean precarizados. Incluso hay casos de trabajadores que están hace más de 10 años sin poder pasar a planta. Esto es lo que venimos reclamando en el Instituto de Cultura de Chaco, pero también sucede en los sectores de Salud, en el Instituto del Deporte y en otros sectores, que hasta ahora no hemos recibido respuesta de parte del gobernador ni de su Ministro de Hacienda”.

PLAN DE LUCHA

Por último, al ser consultada de como continuarían de no recibir respuestas de parte del Gobierno provincial, la referente de ATE, deslizó, “de no recibir respuesta profundizaremos el plan de lucha (se extenderá hasta el jueves). Ya hemos venido siendo amenazados por el descuento de días de paro, pero pese a esto los compañeros y compañeras estamos totalmente decididos a continuar con la medida de fuerza porque este Gobierno saliente debe dar respuesta todos los reclamos”, finalizó.

“Denunciamos que buscan disolver nuestra organización y lucha. Los trabajadorxs estamos convencidxs de que la unidad es el camino para lograr que el Ejecutivo resuelva las demandas de Cultura”, expresaron mediante un comunicado los trabajadores.

 

 

Los trabajadores esperan ser convocados durante la jornada por el Ministro de Hacienda. GENTILEZA

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar