El Mundo

Siguen las protestas y la represión en Colombia

Las movilizaciones buscan impulsar el pliego de emergencia presentado por el comité en las negociaciones con el Gobierno. La jornada de manifestaciones del martes terminó en disturbios y represión policial en la que falleció un estudiante.

Miles de colombianos se movilizaban ayer, al cierre de esta edición, en las principales ciudades del país suramericano con el objetivo de potenciar las negociaciones que realiza el Comité del Paro Nacional con el Gobierno de Iván Duque.

El mismo comité hizo un llamado para que la jornada de ayer sea la mayor de las movilizaciones en Colombia cuando se cumplen 29 días de protestas en el marco del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril.

Además se dan luego de que el martes las protestas terminaron con la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de derecho, al recibir un tiro y que colectivos sociales aseguraron que fueron policías.  Ocurrió mientras las llamas arrasaban buena parte del techo y el segundo piso del Palacio de la Justicia de Tuluá. Hasta ahora las autoridades no han dado detalles sobre cómo se produjo la muerte del estudiante, pero el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, sí se refirió al incendio.

«Eran cientos de personas, los mismos bomberos lo dicen, fue un tema muy articulado. ¿De dónde llegaron? Anoche se hablaba que venían de otros municipios, de algunos sectores de la ciudad, que eran parte de los que estuvieron en los bloqueos que fueron puestos en libertad casi todos el mismo día de ayer», aseguró Gómez a la emisora local Blu Radio.

Según el medio local La voz de los robles, la quema del edificio se dio luego de que policías antidisturbios tra

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar