La Ciudad

Siguen los controles en supermercados capitalinos

Esta vez fue en el supermercado Impulso de la avenida Las Heras. Se verificó la disposición de los productos para la crisis y que los precios no tengan aumentos desmedidos.

La Subsecretaría de Regularización y Fiscalización municipal, junto con la Dirección de Bromatología, continúa realizado inspecciones tras las denuncias realizadas por la ciudadanía, además de tareas preventivas de sanidad general. Esta vez, se llevó a cabo un control en el Supermercado Impulso, ubicado en avenida Las Heras 444.

La inspección fue dividida por dos trabajadores de cada área por sector del supermercado, para cumplir con las normas de distanciamiento social. Se controló que el lugar tenga los productos necesarios vinculados a la crisis, como también los precios en general para que no haya aumentos desmedidos.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; el subsecretario de Industria, Comercio, Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; y la Directora General de Higiene y Control Bromatológico, Raquel Camors en conjunto con su personal y la Guardia Comunitaria.

El secretario de Gobierno manifestó: “Desde el Ejecutivo Municipal venimos realizando trabajos en conjunto con las distintas áreas, para el control de precios, bromatológico, y los accesos al mercado. Tenemos una tarea que es concientizar y pedir la colaboración de los vecinos para que nos acompañen en esta emergencia quedándose en sus casas, y si deben salir que cumplan con la distancia correspondiente y las medidas de seguridad. Es la única manera de frenar el virus en la Ciudad”.

El subsecretario Amann, explicó: “Trabajamos bajo el lineamiento del Intendente, buscamos llevar tranquilidad a la ciudadanía con los controles bromatológicos, como también haciendo hincapié en la concientización, no solo a los comerciantes, sino al mismo tiempo a las personas que ingresan al supermercado. Pudimos observar en este local que se respeta las normas establecidas por Nación y Provincia, el distanciamiento entre personas, que no ingrese mucha gente y que se pueda circular. La correcta desinfección a los carritos y que al ingresar se brinde alcohol en gel”.

En una misma línea, Vallejos, agregó: “Agradecemos a los vecinos por trabajar en conjunto con nosotros mediante sus denuncias, así podemos tener acceso a los comercios que de manera indebida aumentan los precios o especulan. Por orden del Intendente y con directivas claras, sancionaremos fuertemente a quienes incumplen las reglas. Pedimos a los vecinos que no lleven mercadería demás, para poder ayudar a los otros que aún no se han abastecido de alimentos y productos”.

La directora de Bromatología, concluyó: “Nuestro personal se encuentra abocado al control general del estado de los productos alimenticios, de las cadenas de alimenticias y la verificación de la higiene general del local. Tras la inspección tuvimos buena respuesta, acatan el control de limpieza que se les solicita a través de las resoluciones y decretos. Pedimos que aquellos que tengan despensas, kioscos o supermercados, cumplan con las normas para evitar la propagación del virus que es lo más importante y por supuesto la higiene general del lugar”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar