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SUBE: choferes dicen que “no cambiaría nada”

La ventaja de este sistema consiste principalmente en la unificación con otras ciudades del país, lo que permitiría  a cualquier persona circular por los transporte públicos de cada ciudad con la misma tarjeta.

Sin embargo, el dirigente de la UTA, Raúl Abraham adelantó que hay máquinas de la SUBE que fueron entregadas a las empresas en la Provincia, “aunque no la cantidad necesaria”.

“Después viene su aplicación y saber qué va a pasar con la Tarjebus”, manifestó el dirigente en comunicación con radio Libertad este martes. En cambio, dejó en claro que para los choferes de colectivos, la aplicación de la SUBE, no modificaría su trabajo ya que desde la instalación del sistema Tarjebus dejaron de tener múltiples tareas. Su aplicación "sirve solo para que el chofer deje de cobrar y expender boletos" y eso ya se cumple, expresó.

“Esta es una exigencia que aparece por parte nuestra por la multiplicidad de tareas, y viene desde 1992”, explicó Abraham. La prohibición de multiplicidad de tareas a consecuencias de las infracciones de manejo viene desde esa época por un decreto firmado por el entonces presidente Carlos Menem. Luego se sumaron las situaciones de robos y asaltos, “y ahí hay un apuro por parte de las autoridades”, continuó y puso como ejemplo el uso en 1996  de las tarjetas “card” de cartón, que fue un intento fallido.

“Buscamos condiciones de trabajo que no le afecte al trabajador, si creemos que va en contra vamos a decir esto no va”; dejó en claro el dirigente y advirtió que la aplicación de la SUBE al chofer “no le modifica en nada”.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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