El Interior

Siguen los reclamos de las comunidades en El Sauzalito

 

 

Las comunidades indígenas volvieron a las rutas para pedir por salud y educación. Piden ser atendidos por el gobierno provincial.

 

El viernes, las comunidades indígenas de El Sauzalito protagonizaron una nueva protesta en el acceso de la localidad para sumar los reclamos de educación mejoras en las atenciones sanitarias de la zona. Allí, los manifestantes sostuvieron que “desde El Impenetrable chaqueño seguimos a la espera de la decisión del gobernador y también la audiencia en donde expondremos nuestros reclamos de mejoras en la atención de la salud, ya que se pone en riesgo a nuestras futuras generaciones” aseguraron

“Queremos tener una buena educación, con un director regional adecuado que entienda las necesidades de nuestra comunidad y que tenga la capacidad en resolver las situaciones que se nos presentan:  desde una falta de tiza hasta un encuentro de docentes para la garantía de nuestro futuro”, comentaron a elDIARIO de la Región.

“Queremos que la salud que sea atendida, o no queremos más muertes ni que esconda los casis que todavía hay de tuberculosis. No tenemos sin ambulancias, ni médicos, ni medicamentos. Queremos que sea justicia para el bien de todos”, aseguraron.

Por último, se quejaron del intendente de Fuerte Esperanza, Walter Bulinki Correa por sus manejos con las obras en la localidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar