La Sociedad

Silvia Encaje presenta el libro “Homenaje”, dedicado a su madre

Este domingo de Pascuas, a partir de las 19,30, Silvia Encaje presentará el libro Homenaje, en el chalé Perrando. La trayectoria de Silvia como escritora, filósofa y docente vocacional es bien conocida, pero lo que pocos de sus lectores saben es que sus valores, su vocación y entrega incansable tienen como ejemplo a la figura de su madre.

Renée Génova de Encaje fue madre, maestra jardinera y comunicadora. Su vida estuvo dedicada a la educación de niños y de padres.

El libro, editado por Cospel Ediciones, contiene una recopilación de sus audiciones radiales Unos minutos con vos… mamá, donde Renée volcaba su experiencia docente y familiar aconsejando a los padres en los aspectos más sensibles en el desarrollo de los niños. Esta “escuela de padres”, como gustaba decir a Renée, se emitió por Radio Chaco desde 1957 hasta 1963, gozando de una nutrida audiencia.

 

CHARLA CON SILVIA ENCAJE

En primera persona, Silvia se expresa sobre su homenaje y manifiesta: “La decisión de publicar tiene dos componentes. Por un lado, mientras leía lo transcripto me emocionaba y volvía a sentir esa enorme admiración por todo lo que nos inculcó como madre, ya que practicaba lo que decía, era muy coherente. Por otra parte, los amigos me han empujado a mostrarlo, Me siento feliz por publicarlo, desde hace mucho tiempo  estaba pasando los textos en la computadora sabiendo que tenían un fin. Sacarlos a la luz. Y eso es lo que me regocija”.

Cuando habla se emociona y se percibe un sentimiento genuino, amor que trasciende a través de esas enseñanzas que conforman su vida. “El libro es esencial en mi vida ya que llevo dentro los mismos parámetros con que nos inculcara a sus hijos y a sus alumnos”.

La publicación se presenta entonces como una oportunidad para charlar sobre la educación, sobre los nuevos paradigmas y la vigencia que pueden tener hoy sus consejos. “El mundo cambia permanentemente desde siempre y los seres humanos también. La veo a ella continuando con su tarea porque en todos los tiempos tuvo que luchar diariamente para ser comprendida”. En muchos sentidos, la reconoce como una adelantada a su época.

Si algún lector recuerda haber pasado por el Jardín de Renée, o tal vez oírla en la radio, tiene la oportunidad de reencontrarse con su infancia, y si no, una puerta para conocer la vida y obra de esta gran mujer, este domingo a las 19.30 en el chalé Perrando.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar