Información General

Silvia Villavicencio asumió la Dirección de Radio Nacional Resistencia

Este miércoles, en un acto acorde con las normas de aislamiento social en vigencia, Silvia Villavicencio asumió como directora de LRA 26 Radio Nacional Resistencia, cargo en el que fue designada a través de la Resolución 69/2020 firmada por la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A.S.E), Rosario Lufrano.

María Silvia Villavicencio asumió este miércoles la dirección de Radio Nacional Resistencia. Luego de la firma de la documentación pertinente Villavicencio comenzó a trabajar teniendo en cuenta que LRA 26 realiza una transmisión de tipo virtual.

Villavicencio es periodista y locutora con muchos años de experiencia en medios de comunicación de Resistencia y la provincia y en diálogo con Patricia Leguiza se refirió a este momento especial en su vida: “Primero quiero decir que siento un orgullo enorme al poder estar al aire, de poder llegar a todos a través de Radio Nacional, la Radio Pública, gracias a todos”, indicó.

La flamante directora recordó que en este 3 de junio se recuerda el quinto aniversario de la primera marcha de ‘Ni Una menos’: “Esa primera marcha que dio a conocer las desigualdades, violencias y femicidios en el país y esa consigna que se inició entonces marcó el inicio de una época que por suerte tiene continuidad. Es la primera vez que no se efectúan movilizaciones, por este contexto de pandemia, pero con o sin movilizaciones es muy importante la existencia de un Ministerio de Mujer, de Diversidad, de Géneros que vaya conteniendo e interpretando las necesidades que tenemos”, aseguró.

La Directora puso en valor la posibilidad de trabajar en equipo: “Hacerlo en esta emisora implica que podamos interpretar las identidades de chaqueños y chaqueñas en toda la provincia. Radio Nacional Resistencia durante otras gestiones, la anterior concretamente, no tuvo una mirada respecto a la identidad, respecto a la diversidad ni al respeto a las audiencia de esa diversidad ni a las producciones locales. La idea que tenemos es precisamente apuntar a esas identidades y el Chaco tiene una variedad y riqueza en esa diversidad tan grande que hay que ponerla en valor y llevarla a la radio, esa es la expectativa que tenemos para esta gestión. La Radio Pública es de todos y todas, de argentinos y argentinas, de eso se trata, de una radio para identificarse y hacerla propia. También es servicio y trataremos de dar respuestas a las necesidades que puedan presentarse y buscaremos alcanzar a la mayor cantidad de audiencia en todos los rincones del país y por supuesto del Chaco, la presencia de la Radio Pública también es presencia de la patria”, aseveró.

Cuando Leguiza le preguntó su punto de vista sobre el teletrabajo o trabajo remoto indicó: “En principio celebro que hayas dicho trabajo remoto o teletrabajo, en castellano, porque es una forma de defender el lenguaje y el idioma. La radio horizontaliza la información en particular, y Radio Nacional tiene más alcance que cualquier otro medio y llega con información y formación y de hecho replica el programa del Ministerio de Educación de la Nación con la emisión de programas educativos que significa la presencia del Estado en esta situación de pandemia. En lo personal trato de adecuarme a estas circunstancias con estos nuevos hábitos que se incorporaron, y seguramente quedarán, con la pandemia. Es un desafío y es interesante decir que esta situación modificó las normalidades anteriores, a las que había que sacudirlas y modificarlas. Este es un gran momento para pretender normalidades más igualitarias, que cobijen a todos tanto en los vínculos personales como en las matrices de producción y este es un gran momento mientras nos quedamos en casa y accedemos de manera remota a nuestros trabajos para pensar si es necesario e imprescindible volver a la antigua normalidad, que era bastante desigual”, señaló.

Villavicencio expresó su satisfacción por poder contar con todos: “Porque todos somos colegas, somos todas compañeras, algunos más otros menos, pero nos conocemos de tanto andar y compartir el aire y eso es saberme en familia. Un abrazo fuerte a todos, compañeros y compañeras y trabajaremos por el bien de la Radio Pública”, finalizó. (Fuente: Radio Nacional)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar