DestacadasLa Provincia

Leve estancamiento en los registros de empleo formal

El informe mensual realizado por la Consultora Politikon indicó que en junio 2021 el empleo privado registrado a nivel nacional sumó 5.228 nuevos puestos de trabajo que implica un 0,1% de crecimiento.

El informe mensual realizado por la Consultora Politikon indicó que en junio 2021 el empleo privado registrado a nivel nacional sumó 5.228 nuevos puestos de trabajo, que implica un 0,1% de crecimiento respecto al mes anterior (mayo 2021).

Por su parte, en la comparación interanual contra junio 2020, se observa el tercer incremento consecutivo tras treinta y dos meses al hilo de caídas: el alza fue del 1,5%, registrando una recuperación de 87.449 empleos privados formales en el último año.

Naturalmente, la baja base de comparación por el impacto del ASPO (de mayor fuerza entre abril y mayo 2020) colaboró para mostrar resultados positivos.

Hacia dentro de las jurisdicciones, la mayoría mostró alzas interanuales, producto de la baja base de comparación, pero aún hay algunos distritos con niveles de empleo menores al inicio de la pandemia. Además, hubo expansión intermensual en trece de las veinticuatro jurisdicciones. Se destaca que, salvo el NEA y la Pampeana, todas las demás regiones mostraron incrementos, en diferentes magnitudes, contra el mes de mayo del corriente: la mayor se observa en la Patagonia (+0,9%), explicado sobre todo por una gran performance de Chubut. Esta suba equivale a la creación en dicha región de 3.387 empleos durante junio comparado con el mes anterior.

En lo que refiere a Chaco, en el ranquin nacional bajo hasta el décimo lugar, siendo La Rioja la provincia que logró tener la mayor tasa de crecimiento de diciembre a junio del año: +6,4%, recuperando más de 1.700 empleos; en el top diez de mayores incrementos, encontramos a cinco provincias de la región: además de la ya mencionada, están Jujuy (3º en el ranquin nacional), Catamarca (5º), Salta (6º), Misiones (9º) y Chaco (10º).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar