La Ciudad

Capitanich entregó 33 títulos de propiedad a vecinos de 28 barrios

El municipio instrumenta un mecanismo que permite optimizar los trámites para la regularización dominial de cientos de vecinos. “Nos fijamos como meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30, 40 o, en algunos casos, hasta 50 años pero que nunca han tenido la posibilidad de regularizar la tenencia de su bien inmueble”, remarcó Capitanich.

El jefe comunal explicó que el municipio en el transcurso de esta gestión se alcanzó, aproximadamente, los 600 títulos de propiedad entregados y se espera próximamente alcanzar los 1.000 títulos de propiedad. “Queremos al terminar nuestra gestión regularizar la situación dominial de la gran mayoría de los terrenos en situación irregular”, dijo el intendente.

En esta ocasión se entregaron documentos de regularización dominial a vecinos de los barrios  Mariano Moreno, 13 de Diciembre, Villa San Juan, Villa Itatí, Juan D. Perón, Villa San Martín, Juan B. Alberdi, Refugio de los Humildes, Villa del Oeste, Don Bosco, Villa Elba, El Tala, Atlántico Sur, Camalote, Villa Nueva, Valussi, Don Alberto, Luzuriaga, Deolindo Bittel, Universidad, Santa Rita, Libertad, Villa Jardín, Encarnación y Villa Río Negro. El valor de venta total de los 21 contratos asciende a 1.315.041,38 pesos.

Participaron del acto la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros y agentes de la Dirección de Tierras Fiscales, junto a los vecinos que recibieron tanto los títulos de propiedad y como los contratos de ventas.

 

RÉCORD EN REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Con la firma de estos contratos y la entrega de nuevos títulos de propiedad de la tierra el municipio fortalece tres ejes de gobierno, equidad social e integración territorial, crecimiento económico y gestión pública de calidad.  Hasta el momento la Dirección de Tierras de la comuna cuenta con: 443 expedientes en trámite y relevamiento; 395 contratos de venta vigentes; 183 expedientes con cuotas canceladas; 215 títulos entregados entre los meses de marzo a diciembre de 2016; 302 títulos entregados entre febrero y diciembre de 2017; 75 expedientes regularizados entre febrero y mayo de 2018.

Capitanich estimó que al término de los 4 años de esta gestión se habrán superado la entrega de 1.200 títulos  de propiedad. “Esto es un verdadero record en lo que se refiere a regularización dominial y una verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”, dijo el intendente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar