La SociedadÚltimas noticias
Tendencia

Inaugurarán la muestra Muñecas: Medios + Culturas + Tiempos

Se inaugurará la muestra colectiva Muñecas: Medios + Culturas + Tiempos, en el Museo de Medios "Raul Delfino Berneri" del Instituto de Cultura del Chaco

Mañana a las 19 se inaugurará la muestra colectiva Muñecas: Medios + Culturas + Tiempos, en el Museo de Medios «Raul Delfino Berneri» del Instituto de Cultura del Chaco, ubicado en la calle Pellegrini 213, de la ciudad de Resistencia 

Desde la organización sostuvieron que esta muestra es el resultado de la unión de voluntades, esfuerzos, sueños, afectos y emociones compartidas. Se propone un recorrido por el singular universo de las muñecas, para poder apreciar, acercarnos a sus misterios, develar sus secretos y paradojas.  

La exposición se conformó con piezas atesoradas por coleccionistas, vecinas y vecinos de esta ciudad, quienes generosamente se sumaron a esta propuesta. 

Según detallaron, la invitación es a contemplar, a reflexionar, aportar recuerdos y vivencias, pensar de manera conjunta respuestas a los interrogantes que nos formulamos acerca de la importancia de las muñecas en nuestras culturas.  

Durante la apertura habrá cantos ancestrales de bendición del Coro Qom Chelaalapí, canciones, danzas recitados y performance para infancias a cargo de Valentina Duartes. Jessica Chilavert, Anibal Ramirez, Ariel Coronel Gonzalez, Griselda Morales y Jessica Chara. 

Se podrá visitar la muestra durante el mes de marzo y parte de abril, transcurso en el que habrá programadas atractivas propuestas lúdicas, de construcción y experimentación, junto a la Sociedad Japonesa del Chaco, el Departamento de Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades, Las Madres Cuidadoras de la Cultura Qom de Pampa del  Indio, artistas locales junto con estudiantes de la  FADyCC “ UNNE , la agrupación afrodescendientes de Chaco: AWÔN AWÔ TI OKÉ, Museos, Espacios y Centros Culturales de la ciudad. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar