La Provincia
Tendencia

La Magistratura sigue hoy con el concurso por la vacante del STJ

El Consejo de la Magistratura debe continuar hoy con las propuestas de quienes se postularon para el concurso de antecedentes para el cargo del órgano judicial. Son nueve las personas profesionales que siguen en carrera por el puesto.

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de Chaco realiza hoy la segunda ronda de propuestas en el concurso público de oposición y antecedentes para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Luego de la primera ronda, que tuvo lugar el martes pasado, las y los consejeros realizarán una nueva instancia de propuestas, previa a la votación para elegir entre los nueve postulantes que siguen en carrera.

La nómina está integrada por Dolly Fernández, Ernesto Azcona, Jorge Dahlgren, Julián Flores, Gonzalo García Veritá, Gladis Regosky, Jorge Sinkovich, Néstor Varela y Fernando Zabalza. En las dos primeras votaciones se requerirá unanimidad, en tanto que en la última será propuesta o propuesto el candidato que obtenga al menos la mitad más uno de los votos.

La propuesta será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura está integrado por Héctor Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo (vicepresidenta), Gloria Zalazar, Edgardo Reguera, Ana Kassor, Jessica Ayala y Carim Peche. Las y los integrantes suplentes son: Elina Nicoloff, Víctor del Río, Cristian Rolón Motter, Raúl Rundio, Héctor Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni.

 

ESTUDIANTES Y BIBLIOTECA

La presidenta del STJ participó de un acto académico en la Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas que funciona en el Centro Regional de la UNNE en Castelli en el que egresaron más de 30 estudiantes en las carreras de abogacía, notariado, martillero público y corredores de comercio y técnicos en administración central.

Entre las egresadas se encontró la primera del pueblo qom, Juana Mabel Núñez, quien recibió el título de abogada y Griselda Gómez, de Villa Río Bermejito, quien obtuvo el título de técnica en administración central.

También fue inaugurada la Biblioteca Ñeré Lahí (Lugar de libros) que permitirá ampliar el acceso a recursos académicos y culturales en la región y apunta a convertirse en un espacio fundamental para el estudio y la investigación, beneficiando tanto a estudiantes como a la comunidad en general.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar