La Provincia

Sin Messi, Argentina perdió con Bolivia y se complicó

Sin Lionel Messi, suspendido por la FIFA debido a un insulto a un asistente en el partido ante Chile, Argentina perdió 2 a 0 con Bolivia en La Paz, en un encuentro válido por la 14ª fecha de las Eliminatorias. Con esta caída, la selección está en zona de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.
Las suspensiones de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín; las lesiones de Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, y la decisión de dar descanso a Sergio Agüero habían llevado a Edgardo Bauza a conformar una alineación bien distinta a la presentada ante Chile.
El mazazo de la sanción a Messi, que forzó al ingreso de Ángel Correa, terminaron de dar forma a un equipo bien distinto para la búsqueda de sumar en un terreno complicado como lo es jugar en La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar).
Si el plan de Bauza era que sus jugadores controlaran el balón y lo movieran con criterio para evitar un desgaste excesivo, en el arranque del juego no obtuvo buenos resultados. La pelota fue propiedad exclusiva del elenco boliviano, que con todas sus limitaciones se plantó en campo contrario y trató de explotar la velocidad de Arce.
Tras ese arranque tembloroso, la Selección comenzó a hacer pie con Di María explotando su velocidad.
Un bombazo de Di María, tras una falla de Raldes, un disparo desde afuera de Banega que Lampe rechazó al córner y un cara a cara de Di María, tras asistencia de Correa, que ganó el arquero boliviano hicieron pensar que el gol estaba al caer del lado argentino.
Sin embargo en el mejor momento de la visita golpeó Bolivia: después de un centro largo de Escobar, Roncaglia falló en la marca y Arce cabeceó al gol.
El tanto le dio tranquilidad al local y complicó el panorama para la visita, que perdió la brújula.
El comienzo del complemento no ofreció señales positivas para Argentina.
A los 7 Roncaglia perdió la pelota, Flores le ganó fácil a Musacchio, llegó al fondo y tiró el centro para que Martins ponga el 2 a 0.
La efectividad del limitado equipo boliviano trazó una brecha que fue amplia para Argentina. 
Primero Pratto no llegó a conectar en el área un buscapié de Di María. Luego Lampe respondió bien ante un disparo de Acuña. Y más tarde Pratto cabeceó sin buena dirección. No hubo caso. El arco estaba cerrado y la derrota, consumada.
Con las victorias de Chile y Colombia, Argentina cayó al quinto puesto y hoy está en el repechaje.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar