DestacadasEl Interior

Sin previo aviso a sus trabajadores, Ribeiro cerró su sucursal en Villa Ángela

ES LA SEGUNDA SUCURSAL QUE CIERRA EN EL INTERIOR EN UNA SEMANA

 

 

Tras el cierre de la sucursal de Charata, la empresa Ribero cerró sus puertas también en Villa Ángela. Igual ir utilizó la misma metodología: vaciar el local de mercaderías y notificar al personal en la puerta del local. En esta situación, los 12 trabajadores damnificados se reunieron con la Gerencia, pero pedían la intervención del Ministerio de Trabajo por el pago de sueldos adeudados e indemnizaciones.

 

Luego del abrupto cierre de la empresa Ribeiro en Charata, lo que generó malestar entre los trabajadores que se enteraron ese mismo día que se quedaban desempleados, se suma también el cierre de la sucursal en Villa Ángela.

Si bien es cierto que la crisis económica se hizo sentir en el rubro de electrodomésticos, la empresa que tiene locales de venta en todo el país comenzó a bajar sus persianas en el interior chaqueño.

La semana pasada se produjo el cierre de la sucursal de Charata, que dejó a 20 trabajadores sin empleo de un día para otro. SI bien desde la empresa admitieron que Recursos Humanos citó a cada uno de ellos y les ofreció las indemnizaciones correspondientes, los trabajadores acusaron el pago en más de 8 cuotas.

Ahora, la misma situación se registra en Villa Ángela. Ante los rumores de cierre, los trabajadores hicieron guardia desde la madrugada del jueves, para impedir el cierre del local. Es que, el miércoles por la noche, el Secretario general de Empleados de Comercio expresó a los 12 trabajadores de la empresa  «a tomar nota de todo lo que está por suceder en instantes. Vienen unos camiones en ruta a cargar todas las cosas de ribeiro a dejar a 12 personas en la calle”.

Finalmente, primeras horas de la mañana, el gerente de la empresa intentó calmar a los trabajadores, que se presentaron a sus puestos de trabajo, ya que no fueron debidamente notificados de los despidos. Sin embargo, ante el inminente cierre, se vivieron momentos de tensión cuando el personal contratado reclamó el pago de sus sueldos y el cese de beneficios familiares, que la empresa dejó de pagar hace algunos meses.

En horas del mediodía, todo el personal de la sucursal de Villa Ángela se encontraba reunido con el abogado de la empresa el Dr. Kleinsinger para llegar a un acuerdo económico por el pago de sueldo e indemnizaciones. No obstante, los trabajadores advirtieron que se dirigirán al Ministerio de Trabajo para resguardar sus derechos y asesorarse con el órgano estatal. (Gentileza: Radio FM Manantial 89 3).

 

Gentileza/ Radio Manantial

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar