La Provincia

Sin respuestas al conflicto de tierras en Miraflores

 

 

Criollos cortaron la ruta en el acceso de Miraflores. Piden que las autoridades vayan hasta el lugar para poner punto final a un conflicto que no encuentra salida.

Las familias criollas, en conflicto con las familias indígenas de la localidad piden en las rutas la presencia de autoridades del Instituto de Colonización, el Procurador General Canteros y el Ministro de Seguridad, Chorvat.

La decisión fue adoptada el jueves, luego de que las familias que conformaron la agrupación Fuerza Criolla concreten el corte parcial de la ruta en el acceso a la localidad, en reclamo de una urgente solución a la problemática de tierras. Dicen que la propuesta del gobierno podría expropiar y devolver a las comunidades originarias varios lotes ocupados por criollos.

Ayer, la medida fue más contundente, ya que decidieron protagonizar el corte total de la ruta hasta que el Gobierno tome decisiones de esta gran problemática sin las familias autoconvocadas explicaron que la medida se debe a la falta de respuestas y soluciones a la disputa de la titularidad de las tierras por lo que solicitaron la presencia del ministro de Seguridad Alfredo Chorvat, el procurador Jorge Canteros y el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra.

“Ha fin de que nos den ya una respuesta favorable y solucionen de una vez el tema que nos preocupa a todos los Criollos y el pueblo en general porque estos aborígenes siguen tomando de manera ilegal y amenazante nuestras propiedades. Pedimos que intervengan en el lote 88 para lograr un servicio básico que es la energía eléctrica”.

“Solicitamos también que vuelva a tomar su cargo en la comisaría el señor López quien conoce a fondo todas las denuncias y siempre era el quien personalmente iba a todos los campos y terrenos usurpados. Ya que ahora con el que está a cargo Gustavo Zanazzo no quiere ni recibirnos las nuevas denuncias diciendo que ya todo está en manos de la Justicia, como autoridad del pueblo, es una falta de respeto”, sostiene el documento.

Por último, aseguran que las autoridades recurrieron cuando las comunidades lo solicitaron. Ahora piden que actúen de la misma manera, alegando que “tenemos documentaciones que avalan nuestros reclamos y queremos de una vez que se haga justicia, de lo contrario la Agrupación Fuerza Criolla permanecerá en el corte total hasta que bajen las autoridades”, avisaron.

 

 

El corte de ruta parcial del jueves en el acceso a Miraflores.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar