La Provincia

Sindicatos repudiaron el despido y la persecución laboral a un trabajador de Zorzón

Ayer por la mañana, miembros del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se hicieron presentes en el supermercado Zorzón, ubicado en la intersección de Arturo Illia y San Lorenzo, debido al despido del delegado del CEC, Carlos Caballero, quien trabajaba en la firma hace 14 años.

elDIARIO de la Región se comunicó con Daniel Vera, controlador laboral del CEC, quien explicó: “Ayer, nos encontramos con la situación que en el supermercado Zorzón tomaron la decisión de despedir al compañero Caballero. Desde la empresa, manifestaron que la causa del despido es haber hallado mercadería vencida en las góndolas pertenecientes al sector encargado a él”.

Sin embargo, Vera entendió que la excusa de la cual se escuda la empresa es cuanto menos cuestionable. “El tema es que esa mercadería (paquetes de galletitas) ni siquiera existe en los parámetros de la empresa, ya que la semana pasada tendrían que haber estado vendidas y aparecieron como de casualidad. El compañero no consta que dichos productos estaban anteriormente en la góndola”, explicó.

Solidarizándose con lo sucedido con el delegado, Vera remarcó: “Nos movilizamos hasta la puerta del local en respaldo del CEC, con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y distintos sindicatos, quienes se unieron al reclamo en manifestación pacífica y postura de protesta ante la empresa”.

 

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Vera comentó que intervino la Dirección de Trabajo, la cual determinó una conciliación obligatoria, donde las dos partes (sindicato y parte empresarial) se ven obligadas a acatar una orden donde deben presentarse el jueves 9 de junio a tratar el caso en la Dirección Provincial de Trabajo.

“Nuestro objetivo es lograr que se recupere el puesto de trabajo de Caballero o de lo contrario que se le pague la indemnización. Aclaramos que la percusión al compañero inició hace 14 años, desde el momento en que fue escogido como delegado por sus compañeros de trabajo. Ha tenido una persecución constante, continua y concreta hacia su persona, la cual llegó a su fin el día de ayer, cuando tomaron la decisión de despedirlo”, relataron.

 

PRECARIZACIÓN LABORAL

Por último, Vera reafirmó que el problema que vienen teniendo con Zorzón es el perseguimiento tanto hacia sus delegados como a los trabajadores. “Esta empresa no abona el día domingo o los feriados, por lo que no efectúan los pagos correspondientes a la Ley de Trabajo. Ésta básicamente es la lucha que venimos teniendo hace tiempo y ahora se acrecienta con el despido de Caballero”, cerró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar