La Provincia

Sindicatos volvieron a manifestarse frente al Supermercado Zorzón

Nuevamente miembros del Centro de Empleados de Comercio (CEC), acompañados de la comisión directiva de la CGT y camioneros, se manifestaron frente  al supermercado Zorzón, ubicado en la intersección de Arturo Illia y San Lorenzo, reclamando el despido del delegado del CEC, Carlos Caballero, quien trabajaba en la firma hace 14 años.

En diálogo con Radio Natagala, la secretaria General de la CGT Chaco,  Graciela Aranda, aclaró que “Caballero es un delegado por más que la patronal quiera negar”. “La patronal nunca quiso reconocerlo por eso hizo planteos ante el Ministerio de Trabajo de Nación, las resoluciones no están firmes, por lo tanto Caballero es delegado y esto es un conflicto colectivo”, sostuvo.

Según declaraciones de Aranda, el despido se debe a que el delegado sindical expresó los incumplimientos laborales que no se realizan con el personal. “Planteó las vacaciones que no dan como correspondiente y los pagos extras, tanto molesto a la patronal que llego a estas instancias”, remarcó.

Hasta el momento, los trabajadores deberán esperar una respuesta firme del Ministerio de Trabajo, “por lo tanto Caballero continua en su cargo como delegado”.

 

Por su parte, Rolando Gómez, señaló que desde “la patronal no tienen intenciones de pagar una indemnización al delegado sindical”.

“Nos vinimos obligados porque teníamos la intención de que en la conciliación obligatoria cambiara su actitud pero no tienen la intensión de pagarle una indemnización a nuestro compañero y se justifican su despido aludiendo que encontraron mercadería vencida en su lugar de trabajo”, señaló.

“ESTOY SUFRIENDO UNA PERSECUCIÓN”

El dueño del supermercado Ricardo Zorzón, sostuvo su versión de que el empleado despedido no es delegado y que “asumió una elección fraudulenta que el gremio lo quiso imponer”.

“Hice una denuncia en el Ministerio de Trabajo y me comunicaron que Caballero no es delegado. Entonces, después de que la Dirección de Bromatología encontrará mercadería vencida en sus góndolas, fue despedido por no cumplir con su trabajo”, señaló.

En ese sentido, Zorzón aseguró que recibió amenazas por parte de los delegados y pidió que seguridad para su familia y empleados. “Estoy sufriendo una persecución, me están amenazando de que no van a dejar entrar a la gente al supermercado”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar